Hayes entra a canasta ante el Araski. María Serna
BALONCESTO - Liga Femenina

Nueva prueba para el interior del CB Avenida ante el Campus Promete

Las interiores del equipo riojano Gidden y Ndonge promedian entre las dos 29 puntos 14 rebotes por encuentro en lo que va de competición

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 1 de diciembre 2019, 11:33

El Palacio de Los Deportes de la Rioja en Logroño acoge esta mañana a las 12:00 horas el encuentro de la 10ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre el Campus Promete y el CBAvenida, un duelo en el que el equipo salmantino quiere seguir presionando al líder, el Spar Citylift Girona, tras la victoria del pasado sábado que rompió la racha de dos derrotas seguidas que le sacaron del primer puesto y además teniendo en cuenta que el Lointek Gernika ya le ha superado tras su victoria de ayer en el derbi vasco ante el Araski (40-59). En el choque, que será retransmitido en directo por la cuenta de Twitter de la Federación Española de Baloncesto, Ortega volverá a tener a las nueve jugadoras que tiene disponibles que ganaron el jueves al Olivais en la Eurocup tras la salida de Akhator con destino al Falmmes Carolo francés, para medirse a un conjuntio riojano dirigido por Jacinto Carbajal que es 11º en la tabla con un balance de 3-6, solo un triunfo por encima del primer equipo que desciende.

Publicidad

El Campus Promete, un recién ascendido con apenas ocho efectivos en la plantilla a la espera de recuperar a la ex de Avenida Adrijana Knezevic, que fue renovada este verano tras sufrir una grave lesión de rodilla, aunque no es la única exazulona en el equipo de Carbajal que también tiene a la base Carmen Miloglav y a la pívot Vanessa Gidden. Precisamente en el interior es donde el Promete tiene gran parte de su peligro y es precisamente donde más debilidad ha mostrado Avenida en esta temporada cuando se ha medido a cincos grandes como ante Girona o Lugo -únicas derrotas charras-. La jamaicana Vanessa Gidden (11.4 puntos y 7,6 rebotes de media por partido) y la mozambiqueña Leia Dongue (17,8 puntos y 6,8 rebotes)son sus estiletes en la pintura.

Para el preparador de Avenida, Miguel Ángel Ortega, «por el perfil de equipo de Logroño es un partido muy interesante. Ellos tienen dos jugadoras con mucho poderío en la pintura como Gidden y Dongue. A Vanessa la conocemos, fue jugadora de Avenida y ganamos una Liga con ella y Dongue ya vimos en Girona que tiene fortaleza. Tenemos esa asignatura en la pintura y la pintura tiene que ser nuestra. El equipo crece, se acopla y hace más cosas juntas, defendemos y atacamos más juntas y eso es lo importante. Es momento de preparar al equipo para los momentos más importantes como siempre hemos hecho. Esto, a veces, conlleva que haya más rotaciones, que se sienten jugadoras cuando mejor están»

Por su parte, Jacinto Carbajal señala que «aunque Avenida viene de jugar en la Eurocupo el jueves no creo que lo acusen demasaido por ser el rival que era pero es mejor que vengan con ese partido de por medio. Es un partido para ser valientes porque como juguemos con miedo es cuando ellas, con un equipo muy superior, lo puedes pasar mal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad