Una nueva glorieta en el barrio de Capuchinos mejorará la seguridad vial

El alcalde visita unas obras anteriores en el barrio de Capuchinos./LAYA
El alcalde visita unas obras anteriores en el barrio de Capuchinos. / LAYA

Se situará en el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará a mediados de este mes de junio la construcción de una nueva glorieta para regular el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera.

Esta intervención se sumará a los trabajos comenzados esta misma semana para construir otra glorieta entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza. Este cruce es la intersección que cuenta con el mayor número de fases semafóricas de la ciudad, concretamente 5, por lo que la glorieta permitirá reducir estas fases lo que redundará en una mayor fluidez de tráfico.

Las obras de estas dos nuevas glorietas, previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, conllevarán también la renovación de las redes de agua y otros servicios.

Destacar que se sitúan en una zona del barrio de Capuchinos con un importante tránsito de peatones y tráfico rodado al estar ubicada en las proximidades colegios, una residencia de mayores, un centro comercial y parques, entre otros servicios.

Los trabajos se llevarán a cabo tratando de ocasionar las menores molestias posibles a los colegios, vecinos, peatones y conductores.

Estas actuaciones se enmarcan, por un lado, en las diversas iniciativas que está realizando el Consistorio para mejorar la seguridad vial y, por otro, en el compromiso municipal de trabajar dialogando con todos.

En este sentido, y atendiendo a la petición de los vecinos presentada a los presupuestos participativos y a los informes técnicos, el Consistorio construirá una glorieta con un diámetro de 38 metros en total para regular el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera. El presupuesto es de 240.874 euros.

La otra glorieta, que cuenta con un presupuesto de 168.560 euros, tendrá un diámetro de 32 metros en total y regulará el tráfico entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza.

La nueva regulación además de aumentar la seguridad vial aportará fluidez al tráfico.

Señalar que, según los expertos, la construcción de glorietas reduce la gravedad de los accidentes a la vez que su propia configuración hace que los conductores moderen la velocidad de sus vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos