La nueva consejera de Sanidad cree que el hospital de Salamanca abrirá en el segundo semestre de 2020

Verónica Casado, durante su visita de esta mañana a Salamanca./LAYA
Verónica Casado, durante su visita de esta mañana a Salamanca. / LAYA

Verónica Casado confía en que todos los servicios están en marcha en 2020, aunque advierte sobre posibles «interferencias no planificadas»

REDACCIÓN / WORD

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha respondido este viernes a los medios de comunicación que el nuevo Hospital de Salamanca estará en funcionamiento en el segundo semestre de 2020.

En cuanto a la pregunta de si en ese momento estará «abierto todo», ha contestado afirmativamente que así será y que hace estas declaraciones «con prudencia» y «con todas las cautelas por interferencias no planificadas», recoge E. Press.

Sobre qué será lo ultimo en ponerse en marcha, ha explicado que las consultas externas, dentro de una infraestructura que ha copado el 50 por ciento del gasto en inversiones de la Consejería durante los últimos años, con una cifra total de 205 millones en los últimos cinco ejercicios.

Durante un encuentro con los medios posterior a una reunión de trabajo con responsables del área de salud de Salamanca, Verónica Casado ha reconocido que llega al cargo en un momento en el que «hay muchas cosas que están hechas» sobre el nuevo hospital y que «quedan» por cerrar apartados como el del nuevo vial o el de las plataformas.

Asimismo, ha remarcado que ya están «en marcha» planes concretos de organización, de montaje y de puesta en servicio, lo que permitirá abrir las puertas de un complejo que será «una oportunidad» tanto para los pacientes, por los avances que aporta, como para los profesionales, que podrán «mejorar los procesos».