Borrar
Actuaciones de 'Las Noches del Pozuelo' que tuvieron lugar el pasado sábado en la plaza de Castilla y León de Guijuelo. WORD
'Las Noches del Pozuelo' llenan de folclore la villa chacinera

'Las Noches del Pozuelo' llenan de folclore la villa chacinera

GUIJUELO ·

La XXI edición del certamen concluía en la jornada de ayer con la participación de los grupos Albahacor y Cañada Real, junto al local El Torreón

REDACCIÓN / WORD

GUIJUELO

Lunes, 6 de agosto 2018, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Castilla y León de Guijuelo volvía a llenarse anoche de gente para disfrutar del folclore, como ya ocurriera en la noche del sábado.

Como ya es habitual, tras más de dos décadas de vida, el certamen de 'Las Noches del Pozuelo' congregaba a personas de todas las edades que disfrutaron con los bailes y la música de diferentes grupos durante las dos noches del fin de semana. En la noche de ayer, con la participación del grupo Albahacor de Alburquerque (Badajoz), así como del Grupo de Danzas vallisoletano Cañada Real de Fresno El Viejo, junto al grupo local y anfitrión, El Torreón.

En la primera jornada, en la noche del sábado, otros dos grupos -el conjunto murciano Peña Huerta La Picaza, de Cabeza de Torres, y el Grupo Folclórico asturiano Brisas de Aguilar, de Muros de Nalón- se presentaron, junto al grupo local, al son de gaitas o panderetas con todo tipo de coreografías.

Como ya es habitual, el grupo folclórico local El Torreón era el encargado de abrir la velada tras el tradicional desfile de grupos por las calles. Después dos horas de folclore aderezados por unas buenas temperaturas hacían que de nuevo el certamen fuera un éxito.

«Animamos a El Torreón a que siga trabajando por nuestro folclore y por conservar nuestra cultura», apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, que fue la encargada de entregar unos obsequios de recuerdo a los conjuntos participantes. Tras este intercambio continuaban las danzas con paloteos, las cintas, las jotas… y como no, el baile de la botella al que, un año más, invitaban El Torreón a participar a representantes de los conjuntos forasteros.

Se ponía así el colofón a una velada que tenía continuación en la noche de ayer, en la que de nuevo el folclore volvía a llenar las calles y la plaza de Castilla y León de Guijuelo, y se convertía en protagonista de excepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios