Njegos Sikiras, altura y calidad para la pintura de La Antigua CB Tormes

Sikras, de rojo, lucha por un rebote en un partiido contra el Valencia Basket./Emilio Cobos / ACB
Sikras, de rojo, lucha por un rebote en un partiido contra el Valencia Basket. / Emilio Cobos / ACB

El ala-pívot es otro de los jóvenes talentos del Montakit Fuenlabrada que llega a Salamanca cedido tras haber debutado ya en Liga Endesa.

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Njegos Sikiras (11/04/1999) es nuevo jugador de La Antigua CB Tormes para la próxima temporada en LEB Plata. El ala pívot bosnio de 205 centímetros de altura y 19 años de edad, recaló en el Fuenlabrada la pasada temporada y cuenta con contrato con el club fuenlabreño hasta junio de 2022.

El jugador bosnio ya debutó en la Liga Endesa en el último partido de la temporada 16/17 con una buena actuación en la pista del Baskonia –17.31 minutos estuvo en pista anotando 7 puntos, capturando 2 rebotes, dando una asistencia y sumando 5 créditos de valoración-. Ha realizado las pretemporadas con el Montakit Fuenlabrada con el que ha jugado tanto en el Circuito Movistar by Liga Endesa como en el Trofeo Ciudad de Getafe.

El pasado año disputó la LEB Plata con el Óbila, vinculado igualmente a Fuenlabrada, y promedió más de 17 minutos por partido, 6.5 puntos y 2.9 rebotes.

En categorías inferiores, Sikiras fue elegido en el quinteto ideal del Eurobasket cadete de 2015 y también fue escogido MVP del Jordan Brand Classic's.

Es un jugador completo, capaz de jugar tanto de alero como de ala-pívot y con capacidad para tirar desde el exterior y de echar el balón al suelo con ambas manos. En Salamanca debe dar el salto definitivo en su progresión.

 

Fotos

Vídeos