Los niños de Santa Marta aprenden a cultivar practicando en los huertos
El alcalde de la localidad, David Mingo, y la concejala de Infancia, Esther Casado, presentaron los huertos ecológicos de la Escuela Infantil
MANU LAYA
SANTA MARTA DE TORMES
Sábado, 6 de marzo 2021, 14:24
La Escuela Municipal Infantil de Santa Marta de Tormes cuenta con un nuevo espacio exterior que estará destinado a la creación de una zona de huertos. La Escuela Municipal Infantil ha instalado dos parterres en su patio exterior para que los niños puedan plantar y ver como se cosechan plantas. Una iniciativa que da continuidad a la que se puso en marcha en su día en el colegio San Blas que, según comentó Esther Casado, concejal de Infancia, «ha obtenido unos resultados excelentes con una actividad extraescolar que unió mucho a los diferentes grupos y que dio una formación complementaria diferente a las que reciben en las aulas».
Publicidad
Un modelo que se ha copiado debido al buen éxito y acogida que tuvo en el anterior centro, «como aquí teníamos niños pequeñitos de tres años, que son los que más pueden hacerlo, optamos por hacerlo aquí también con apoyo de todas las educadoras de la escuela municipal y todas están encantadas con enseñarles cómo crecen las plantas y cómo se plantan. Y que se lleven los frutos para casa para que vean lo que se pueden conseguir plantando cosas en el huerto», comentó Esther Casado.
La experiencia no solo enseña a los niños a cultivar y conocer cómo crecen las plantas sino que además hace grupo y crean un ambiente de amistad y trabajo en grupo como explicaba Casado, «en San Blas crearon una especie de familia al crear el huerto, todos los niños estaban muy pendientes de que funcionase muy bien, de la recogida, de sacar los frutos, de cómo se recogían, cómo se plantaban, … Es una forma de aprender muy bonita para los niños».
Por su parte, el alcalde de la localidad, David Mingo, quiso «agradecer la implicación de las monitoras de la Escuela Infantil ya que es fundamental su trabajo, su supervisión y su implicación para que este tipo de iniciativas prosperen ya que merece la pena contar con un espacio así, al aire libre y poder ver cada día las evoluciones de tu huerto».
La Escuela Municipal Infantil cuenta en la actualidad con un total de 45 alumnos de entre dos y tres años. Este tipo de proyectos fomenta la responsabilidad y el trabajo en equipo para mantener los productos desde el momento de la plantación hasta la recolección.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión