Borrar
Peñistas de Guijuelo posan con sus raciones de paella. WORD
Los niños y las peñas toman las calles en una nueva jornada de las fiestas

Los niños y las peñas toman las calles en una nueva jornada de las fiestas

GUIJUELO ·

El viernes arrancó con un espectáculo para niños con personajes infantiles de hace décadas, además de la comida para las peñas con 1.000 raciones

redacción / word

Sábado, 18 de agosto 2018, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D'Artacán, Willy Fog, Heidi o la Abeja Maya fueron algunos de los invitados del espectáculo infantil que tuvo lugar ayer en las calles de la villa chacinera, enfocado para los niños pero también para sus padres, ya que estos personajes formaron parte de su infancia, y de ahí el nombre del evento 'Remenber'. Cientos de niños se acercaron a esta cita y no dudaron de coger de la mano a estos personajes de la pantalla. Una vez en la Plaza Mayor, los más pequeños disfrutaron de un Cantajuegos y un photocall para inmortalizar el momento con su dibujo animado favorito.

Sobre las dos de la tarde, en otro punto de Guijuelo, la paella ya estaba lista para sus comensales, las peñas, con unas mil raciones listas para ser servidas. En esta ocasión tuvo lugar en la calle Pedro Flores y estuvo amenizada por el Trío Casanova.

Durante la comida recibieron la visita del alcalde, Julián Ramos, que pudo comprobar de primera mano la animación y el olor a la paella recién hecha. El siguiente paso fue formar las filas para recoger los platos de arroz, el pan, los cubiertos y el refresco. Algunos lo comían en la calle pero otros se llevaban su ración a la peña correspondiente.

Por la tarde, la fiesta se desplazó a la plaza de toros, donde tuvo lugar una corrida para los matadores Domingo López Chaves, Miguel Ángel Perera y José Garrido, acompañados de sus cuadrillas. Todos ellos lidiaron toros de la ganadería El Pilar. Este festejo taurino estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música de Alba de Tormes. Ya por la noche, Café Quijano puso el acento musical a la jornada festiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios