Los niños albenses disfrutan pese a la lluvia

Los albenses han disfrutados de las numerosas actividades organizadas en la villa./MARÍA SERNA
Los albenses han disfrutados de las numerosas actividades organizadas en la villa. / MARÍA SERNA

La villa pone hoy el punto y final a sus actividades festivas en honor a Santa Teresa

REDACCIÓN / WORDALBA DE TORMES

Las condiciones climatológicas adversas de ayer impidieron que algunas de las actividades programadas para los albenses más pequeños pudieran celebrarse. Así, por la mañana la lluvia obligó a suspender los hinchables, los juegos acuáticos y el tren neumático que se iban a celebrar por la mañana. Sin embargo, los niños sí pudieron disfrutar de los hinchables a partir de las 17:30 horas aunque en otro escenario.

La penúltima de las jornadas festivas en Alba de Tormes, contó, de nuevo con actividades lúdicas y religiosas. Así, por la mañana, se celebró una misa en la iglesia de La Anunciación MM Carmelitas y, por la tarde en el mismo lugar, el Rosario y la misa del Triduo.

Por otro lado, continuó la Feria de Día por los bares de la villa. En el plano deportivo, se disputó el Trofeo Fútbol Sala 'Transverberación de Santa Teresa de Jesús'.

La Plaza Mayor acogió una actuación de sevillana y flamenco, a cargo de la asociación 'El Rocío' y 'Nuevo Aire', a la que siguió el toro de fuego sin buscapiés.

La actuación de la orquesta Lokura y el toro de fuego con buscapiés fueron las dos últimas actividades de la jornada festiva.

Hoy, martes, los albenses se despiden de sus fiestas de la Transverberación. La misa en la iglesia de la Anunciación MM Carmelitas volverá a abrir los actos festivos, en un día en el que también se disfrutará de la Feria de Día.

También está previsto un pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados de la charanga La Clave, por distintas calles de la villa, así como la actuación de los mariachis 'Sol de América' en la Plaza Mayor.

El acto religioso central del día será a partir de las 20:30 horas, con la procesión de regreso a la clausura de la imagen de Santa Teresa, tras la que seguirá una misa en la iglesia de La Anunciación MM Carmelitas.

El grupo Ensemble Anxamas actuará en la Plaza Mayor, posteriormente tendrá lugar el último toro de fuego sin buscapiés y el concierto de Malas Compañías.

El último de las actividades será el homenaje 'Nuevo Amanecer/Orquesta Boulevard', con el que se quiere mostrar el reconocimiento a dos orquestas albenses que ya no están en activo. Será en la Plaza Mayor, en el mismo lugar en el que a la una y media de la madrugada tendrá lugar la 'bomba final' de las fiestas.