Ningún miembro del Ayuntamiento de Carbajosa tendrá dedicación exclusiva en esta legislatura

Un momento del pleno extraordinario celebrado ayer en Carbajosa de la Sagrada./WORD
Un momento del pleno extraordinario celebrado ayer en Carbajosa de la Sagrada. / WORD

El Consistorio acoge el pleno extraordinario de organización y funcionamiento de los órganos colegiales

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebró ayer el primer pleno de la legislatura con una sesión extraordinaria que sirvió para establecer la organización y funcionamiento de los órganos colegiados durante los próximos cuatro años.

Así, se procedió a la dación de cuenta de la constitución de Grupos Políticos y portavocías, que recaerán sobre Domingo Elena Izquierda, en representación del equipo de Gobierno del Partido Popular; Jesús de San Antonio, en representación de Ciudadanos; y Sara Sánchez, por el Grupo Socialista.

También se puso en conocimiento del pleno las resoluciones de Alcaldía sobre el nombramiento de tenientes de alcalde. De esta forma, el primero en ocupar este puesto es José Álvarez; el segundo, Domingo Elena; el tercero, Alba Hernández; y el cuarto, Noemí Fernández.

Serán miembros de la Junta de Gobierno Local los cuatro tenientes de alcalde y las comisiones informativas estarán presididas por el alcalde, Pedro Samuel Martín.

Tendrán dedicaciones parciales del 40% Ángel Jerónimo Manso Gil, concejal de las áreas de Medio Ambiente (parques y jardines; limpieza), Urbanismo (obras, agua y alumbrado), y Transporte; y José Álvarez Álvarez, concejal delegado de Economía y Hacienda, Empleo y Desarrollo Local, Nuevas tecnologías, y Personal. También tendrá una dedicación parcial del 33% la concejala de Cultura (Biblioteca), Fiestas, y Mayores, Teresa Sánchez.

En el transcurso del pleno se procedió también al establecimiento del régimen de sesiones ordinarias del pleno, que se celebrarán cada dos meses; a la creación y composición de las comisiones informativas permanentes; y al nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados.

Y se aprobó la Cuenta General del presupuesto del ejercicio 2018, que cerró con superávit; y la prórroga del contrato de limpieza de edificios municipales por dos años más, hasta julio de 2021.