La nieve hace acto de presencia en la provincia salmantina
El Gobierno activa fase alerta en Ávila, Segovia y Salamanca por el posible temporal
Redacción / word
Martes, 27 de febrero 2018, 12:40
La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha activado la fase de alerta ante las situaciones meteorológicas extremas que en forma de nieve o frío pueden afectar a las carreteras del Estado en Ávila, Segovia y Salamanca.
En la provincia de Salamanca las temperaturas han descendido considerableemente y al sur de la capital, en localidaes como Beleña, Monterrubio de la Sierra -ha tan solo 25 kilómetros de la capital- y otras muchas los copos de nieve han hecho acto de aparición aunque por el momento no se han registrado problemas para circular.
La alerta se ha establecido desde ayer a las 21:30 horas en los casos de Ávila y Segovia, y desde esta medianoche en el de Salamanca, y hasta nuevo aviso, según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado.
El frío, con hasta ocho grados bajo cero en puntos de la Cordillera Cantábrica, la Ibérica y la zona zamorana de Sanabria, y la nieve, con nevadas de hasta seis centímetros en el Sistema Central, tienen hoy en alerta a toda Castilla y León.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, con datos de las 9:30 horas, la alerta en Castilla y León es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
León, Burgos, Palencia, Soria y Valladolid están en alerta por frío, con entre ocho y seis grados bajo cero; Ávila y Salamanca por nevadas de entre cinco y dos centímetros; y en Segovia y Zamora el aviso es doble por bajas temperaturas y nevadas de hasta seis centímetros en la zona del sistema central segoviano y cinco en la comarca de Sanabria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.