Borrar
El alcalde de Ciudad Rodrigo y los concejales, en las pistas de pádel. WORD

Negociaciones para realizar una gestión compartida de la pista de pádel de Ciudad Rodrigo

La nueva instalación está a punto de concluir, a falta de unos remates, y el Consistorio está en conversaciones con el recientemente creado Club de Pádel local

M.J. GUTIÉRREZ / WORD

CIUDAD RODRIGO

Miércoles, 12 de agosto 2020, 16:05

Comenta

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, acompañado de los concejales Víctor Gómez, Ramón Sastre y Beatriz Jorge, visitaron ayer las nuevas pistas de pádel, a las que quedan tan sólo «unos remates de los suelos y ya contaremos con una nueva instalación deportiva en Ciudad Rodrigo», afirmó Iglesias, quien recordó que antes ya existía esta instalación pero era de gestión privada y ahora será pública.

Para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, subrayó, «es una prioridad la mejora de todo tipo de deportes, no sólo los más clásicos». Algo que es posible gracias a la oportunidad que surgió hace unos meses «cuando la gestión anterior de las pistas nos comunicaba que no continuaba con ellas y nos trasladó al Ayuntamiento una oferta, que negociamos y creo que obtuvimos un buen precio: 15.000 euros las cuatro pistas en el estado que estaban, que era realmente nuevas», por lo que lo calificó como «una ganga», que ha permitido crear esta instalación en la ciudad, algo «que siempre es positivo», ya que permite dar servicio a una gran parte de la población que practica pádel y se sentía «huérfana».

A partir de ahora, explicó el alcalde, habrá que hacer «una gestión responsable» porque se trata de una «instalación delicada», ya que es una «estructura con cristales y hay que cuidarla». Y manifestó que la intención es realizar una gestión compartida entre el Ayuntamiento y el recién creado Club de Pádel Ciudad Rodrigo, asociación que ya está registrada y tiene unos cuarenta socios aunque esperan ser el doble. Esta gestión compartida permitirá «descargar costes al Consistorio», por lo que ahora están en negociaciones.

Ramón Sastre, como delegado de Obras, señaló que el montaje se ha realizado con personal municipal lo que ha supuesto un gran ahorro para el Ayuntamiento, ya que según el presupuesto que pidieron «eran unos 17.000 euros sólo el desmontaje y montaje».

Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Gómez, indicó que una vez que se defina la gestión, se podrán abrir las puertas de esta nueva instalación para todos los que quieran practicar el pádel con total facilidad, tanto para los miembros del club como para la gente de fuera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Negociaciones para realizar una gestión compartida de la pista de pádel de Ciudad Rodrigo

Negociaciones para realizar una gestión compartida de la pista de pádel de Ciudad Rodrigo