250 músicos participan en el XXV Encuentro de Folclore anual en La Alberca
Tamborileros, gaiteros, dulzaineros y amantes del folclore se dieron cita ayer en la localidad albercana y hoy lo harán en Miranda del Castañar
maría jesús gutiérrez / word
SALAMANCA
Domingo, 12 de enero 2020, 18:25
250 músicos, entre tamborileros, gaiteros, dulzaineros y amantes del folclore, se dieron cita ayer en La Alberca y hoy lo harán en Miranda del Castañar dentro del XXV Encuentro de Folclore, que se celebra de forma privada y que recorre cada año una provincia diferente de Castilla y León.
Publicidad
Entre la procedencia de estos músicos no sólo los había de Castilla y León, y de Salamanca en un buen número, sino que también llegaron personas de Asturias, País Vasco y Extremadura, en una cita que en Salamanca llegaba organizada de la mano del Grupo Mayalde y de algunas personas de la Sierra de Francia.
El Ayuntamiento de La Alberca quiso colaborar con este encuentro, en el que participaron todos los tamborileros del municipio y numerosas personas ligadas al folclore, y lo hizo agasajando a todos los invitados con cien litros de caldo casero y 35 kilos de chichas, acompañado todo de vino.
El buen ambiente que hubo en la Plaza Mayor, donde no faltó la buena música y los bailes tradicionales, atrajo a numerosos turistas que se unieron a la celebración del grupo de folcloristas.
Hoy continuarán los actos en Miranda del Castañar para este grupo de músicos que están disfrutando durante todo el fin de semana de la Sierra de Francia salmantina.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión