Santa Marta recogió casi 30.000 kilos de ropa usada durante 2018

La concejala Marta Labrador, junto a un contenedor para la ropa usada. /WORD
La concejala Marta Labrador, junto a un contenedor para la ropa usada. / WORD

La concejala de Medio Ambiente destaca la satisfacción municipal por los resultados y alaba la solidaridad y el espíritu medioambiental de los vecino

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El año 2018 cerró con un buen balance en cuanto a la recogida de ropa se refiere, con cifras que alcanzan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 los 29.827 kilos, un porcentaje ligeramente inferior al del año anterior en que se recogieron algo más de 30.000 kilos.

Por meses, el mes de julio es el que mayor cantidad de ropa recogió, con un total de 4.273 kilos, seguido por el mes de octubre, con 3.390 kilos, junio con 3.367 kilos y agosto con 2.894 kilos. Todos los meses superaron el umbral de los 1.000 kilos, incluso el más bajo de todos ellos, que fue el mes de diciembre con 1.234 kilos, que excedió esta cifra ampliamente.

El contenedor del camino de Carbajosa fue el que más kilos de ropa recibió

En cuanto a los contenedores el que sigue acaparando mayor número de kilos es el situado en el Camino de Carbajosa, que recogió 6.062 kilos, seguido de cerca por el ubicado en la Plaza de la Iglesia, con 5.332 kilos, el de la Carretera Madrid 87, con 5.354 kilos, el de la Carretera Madrid 105, con 4.046 y seguido en cuantías similares por los situados en la Carretera Valdelagua, La Fontana, Las perdices o el Punto Limpio. La recogida en Santa Marta sigue siendo en días alternos, lunes, miércoles y viernes cumpliendo con el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y la cooperativa PorSiete.

La concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, apuntó en este sentido que «estamos muy satisfechos porque los vecinos son cada vez más solidarios y utilizan un servicio que revierte en beneficio del medio ambiente, pues con el reciclaje de esta ropa se consigue disminuir la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera a la par que se colabora con el objetivo de crear empleo para personas y colectivos en situación de dificultad y desempleo».