El municipio ingresa en la directiva de la red de ciudades de la ciencia

Fotografía de familia de los representantes de los municipios que integran la red ARINN. /WORD
Fotografía de familia de los representantes de los municipios que integran la red ARINN. / WORD

Entra a formar parte del Consejo Rector de la ARINN tras ser elegido en la reunión celebrada en Ermua, a la que asistió el alcalde Manuel Gago

REDACCIÓN / WORDVILLAMAYOR

El municipio salmantino será nuevo miembro del Consejo Rector de la ARINN durante los próximos 3 años, resultando elegida junto con otra ciudad pequeña y dos grandes. La elección tuvo lugar en Ermua el pasado 7 de febrero, asistiendo el alcalde Manuel Gago.

El Izarra Centre de Ermua acogió las sesiones de la Red Innpulso, que aglutina a Ciudades de la Ciencia y la Innovación (ARINN), tanto las reuniones internas, con la participación de su Consejo Rector, y la sesión plenaria, con la presencia de las personas representantes de las 68 ciudades y municipios reconocidos e integrados.

Los alcaldes de Terrassa, Alfredo Vega y Ermua, Carlos Totorika –que comparten la copresidencia- junto con el subdirector general de Fomento de la Innovación, Juan Manuel Garrido, abrieron el encuentro. Seguidamente, el Consejo Rector abordó la renovación del órgano y la constitución de uno nuevo. Se analizó también el estado de las cuentas y la ejecución del presupuesto de 2017. Se revisaron, además, el informe sobre la adjudicación de una nueva secretaría técnica y se tuvo conocimiento de la propuesta de objetivos y el plan de trabajo para el periodo 2018-2019.

Tras el Consejo, se reunió el Plenario en el auditorium de Izarra, dándose cuenta del contenido del Consejo Rector, de las propuestas de plan de trabajo de la copresidencia, cuyas pilares son forjar alianzas estratégicas con el Ministerio y con otras redes y agentes y apostar por su dinamización.

En la sesión, con 48 votos de otras tantas ciudades presentes, se eligieron a las cuatro nuevas ciudades que pasan a formar parte delConsejoRector, entre las que figura Villamayor. De esta forma, la composición de este órgano queda integrada por ocho ciudades, como son Ermua y Terrassa en la copresidencia, Barakaldo y Valladolid como ciudades grandes, Alcoi y Sant Boi de Llobregat como ciudades medianas, así como Ejea de los Caballero y Villamayor como ciudades pequeñas, obteniendo el municipio salmantino 48 votos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos