Ver fotos
Multitudinario apoyo a Aviva en su X Carrera Popular y Solidaria de los 1000 Pasos
José Manuel Hernández y Marta Rodríguez ganan una cita por la inclusión que reunió a unos 3.500 participantes en sus tres diferentes modalidades
La décima edición de la Carrera Popular y Solidaria de los 1000 Pasos en Salamanca volvio a ser todo un éxito deportivo, solidario y de participación en apoyo a la Fundación Aviva. Con el lema de 'Por la inclusión con el deporte' para lucha por el camino hacia el reconocimiento de las personas con discapacidad, unas 3.500 personas se dieron cita en la matinal del domingo en la Plaza de la Concordia para participar en alguna de las modalidades convocadas, a saber la carrera competitiva (6 km), la participativa (1.000 pasos) dirigida a otros 2400 participantes (2,2km) y la de los minipasos para niñas y niños entre los 9 y 14 años. La organización contó en la plaza de la Concordia, con actividades lúdicas e hinchables dirigidos a los más pequeños, y también con varias zonas informativas relacionadas con la causa que ha promovido la carrera.
La carrera absoluta, celebrada a beneficio de la promoción del deporte en personas con discapacidad y organizada por la Fundación AVIVA, contó con más de 500 participantes y fue ganada en categoría masculina por José Manuel Hernández Casado (At. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 18:48, seguido de Diego Alberto Cuesta Escudero (C.D. La Armuña) con 18:55 y Francisco Cívicos Hernández (CD Bedunia FB&R) con 19:16, mientras que en féminas se impuso Marta Rodríguez Docio (Club Triatlón Montilla) con un tiempo de 22:47, que estuvo acompañada en el podio por Sara Izquierdo Sánchez (Atletismo Peñaranda) con 22:53 y Rosa Cuadrado Díez (CD Bedunia FB&R) con 22:56.