Muere el hombre que saltó por una ventana tras incendiarse su vivienda en Salamanca

Acceso al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Vega./LAYA
Acceso al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Vega. / LAYA

Los hechos se produjeron la madrugada del martes en el Paseo de de la Estación

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El hombre de 57 años que permanecía en estado muy grave en la UCI del Hospital Virgen de la Vega después de arrojarse por la ventana de su vivienda del paseo de la Estación el pasado martes por la mañana tras registrarse un incendio en su casa, falleció esta pasada madrugada, según han confirmado fuentes hospitalarias.

Los hechos sucedieron el martes de madrugada cuandole hombre resultó herdido de gravedad al saltar por una ventana desde un tercer piso en Salamanca para escapar de las llamas de un incendio declarado en una vivienda del bloque 158 del paseo de la Estación de Salamanca, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas que avisaban de un incendio que se había desatado en una vivienda del paseo de la Estación de Salamanca. Además solicitaron asistencia para un varon que se había arrojado por la ventana desde el inmueble afectado.

El 1-1-2 avisó del incendio a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

Finalmente, el personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar al varón de 57 años, que fue trasladado más tarde en la propia UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca-edificio Virgen de la Vega.