FÚTBOL - Segunda B

Movilla: «Queremos que los fichajes lleguen cuanto antes pero hay que tener paciencia»

José María Movilla, a la derecha, antes del partido en Galindo y Perahuy del Salmantino. /MANUEL LAYA
José María Movilla, a la derecha, antes del partido en Galindo y Perahuy del Salmantino. / MANUEL LAYA

El director general del CF Salmantino UDS analiza para este periódico cómo va la pretemporada del equipo y señala sobre el futuro de Amaro y Tejedor que «será decisión del entrenador»y que se sabrá esta semana

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El exfutbolista madrileño José María Movilla, nombrado esta temporada director general del CF Salmantino UDS, repasa para El Norte de Castilla la actualidad del club tras el tercer partido de pretemporada en el que equipo charro ganó por 3-0 al San Agustín de Guadalix de la Tercera División en Galindo y Perahuy.

-¿Qué sensaciones le dejó el último partido, mejores sensaciones en la segunda parte?

- La pretemporada lleva mucho trabajo acumulado, el equipo está entrenando mañana y tarde, es un partido más de preparación y sobre todo hay que intentar aunar al grupo al gente que está lesionada.

- Es sin duda uno de los problemas que está teniendo el míster esta pretemporada, las lesiones, que le impiden trabajar con todos los ectivos que ya tiene el equipo fichados.

- Sí, lógicamente todavía faltan incorporaciones. Es un equipo totalmente nuevo y ahí también está la dificultad que tiene el míster, de conseguir que el grupo juegue a lo que quiere.

- ¿Cómo van las próximas incorporaciones?

- Nosotros estamos intentando traer a futbolistas muy concretos que ya hemos visto en estos años atrás y pensamos que le vienen bien a nuestro estilo de juego.

- ¿Cuándo empezarán a llegar esas caras nuevas que faltan?

- Cuanto antes, pero tenemos que tener la tranquilidad suficiente. El mercado está así y queremos intentar que lleguen lo antes posible. De momento el equipo está respondiendo con la carga de trabajo que tiene encima.

- ¿Cómo valora la aportación de los canteranos ante las ausencias de más profesionales?

- Contento, tanto por la ilusión que muestran en los entrenamientos como en cada encuentro. Sabemos que son jugadores que en este camino podemos tirar de ellos.

- ¿Cuándo van a tomar la decisión sobre si Amaro y Tejedor tienen hueco o no en la plantilla del Salmantino en Segunda B?

- Lógicamente en esta semana. Hemos estado viendo estos partidos, ellos han jugado siempre desde el inicio y eso ya es decisión del entrenador.

- ¿Qué le queda para cerrar la plantilla?

- Queda alguna incorporación, ahora tenemos que estar tranquilos y recuperar a los jugadores que no se han ejercitado como Jehu Chiapas, Martín Galván, Indiano, Héctor, Moussa... son jugadores que deben ser importantes en el equipo y que prácticamente no han tenido ni pretemporada.

- ¿Baraja algún número en concreto?

- Eso lo dirá el transcurir de lo que queda hasta el inicio de la temporada pero todo está abierto todavía. Estamos contentos con el grupo ahora pero tienen que venir incorporaciones para reforzar un equipo que sobre todo se está componiendo de cero.

 

Fotos

Vídeos