El Montessori y el Fray Luis de León triunfan en el concurso empresarial

Foto de familia de todos los ganadores de los distintos centros educativos. /LAYA
Foto de familia de todos los ganadores de los distintos centros educativos. / LAYA

Obtienen premios por la cantidad de proyectos presentados y el Consistorio también alaba los logros del Uribarri y la Santísima Trinidad

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo y la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, entregaron ayer los premios del II Concurso Municipal de Ideas Empresariales Innovadoras para centros educativos. El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro acogió el acto, en el que los ganadores realizaron una breve exposición de los proyectos.

El presidente de la Asociación Salmantina de Empresarios de Drones, Emilio García Arial, la catedrática de lenguaje de programación de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, María Encarnación Beato Gutiérrez y representantes de la Sociedad Turismo, Comercio y Promoción Económica y la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, colaboradores y patrocinadores del proyecto asistieron también al acto.

Un total de 7 centros y 48 proyectos (veinte más que en la primera edición) participaron en el concurso, dirigido a alumnos del municipio de Salamanca matriculados en Bachillerato, en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y aquellos estudiantes de la ESO en el curso académico 2017-2018, a través de sus respectivos centros educativos de la ciudad de Salamanca.

El IES Fray Luis de León y el colegio Montessori han ganado el primer y segundo premio, respectivamente, en la categoría de Centro Educativo Emprendedor. El primer premio es uuna visita a una empresa innovadora para 25 alumnos y 2 profesores y un cheque de formación en la Iniversidad Pontificia para 25 alumnos. El segundo premio consiste en un cheque válido para realizar un curso de formación en la Facultad de Informática de la UPSA.

Los proyectos ‘DeepView’, del IES Martínez Uribarri; ‘Puesto de Batería’, del Colegio Montessori; ‘Chairmtic’, del colegio Santísima Trinidad e ‘Indicadores Soes’, del IES Martínez Uribarri, fueron los ganadores en la modalidad de Nuevas Ideas Empresariales.

El primer premio es un cheque-bono para material escolar dotado con 500 euros para el centro educativo y un cheque de formación en diseño de ‘apps’ en la UPSA. Los dos segundos premios una visita al centro de demostración de Telefónica en Madrid y un cheque de formación en emprendimiento,mientras que el tercer premio es una visita a la escuela de pilotos de drones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos