Monsagro lanza un SOS porque todo el pueblo sigue sin teléfono y sin internet desde las pasadas tormentas
Afirman que los negocios no pueden cobrar con tarjeta, no se puede teletrabajar, ni atender correctamente a los varios casos de covid existentes en la localidad
Redacción / word
SALAMANCA
Domingo, 5 de septiembre 2021, 12:56
El Ayuntamiento de Monsagro ha hecho un llamamiento público que se ha difundido por las redes sociales reclamando a la compañia Movistar que solucione el ... problema de conexión que sufren los vecinos y negocios del pueblo.
Publicidad
El texto difundido por el Ayuntamiento asegura que «Monsagro es un municipio totalmente dependiente de Movistar. Desde las tormentas de esta semana nuestra antena, que es nuestra vía de conexión al mundo, no funciona. Llevamos varios días sin cobertura de móviles, sin internet, sin telefonía fija, sin datafonos, etcétera. Y la expectativa que recibimos es que podemos estar así una semana más», lamentan en el comunicado.
«Medios hay muchos, y cuando se quiere se ponen. Pero cuando quien los necesita es un pequeño pueblo, sin altavoces mediáticos no se hace nada. Hay varios casos covid activos en el pueblo. Los servicios médicos no están disponibles para nosotros. La teleasistencia no funciona, y con nuestra población envejecida esto puede suponer un drama. No se puede teletrabajar, las pocas personas jóvenes que pueden hacerlo desde Monsagro tienen que marcharse. Nuestros negocios no pueden recibir llamadas ni pedir a proveedores, ni por supuesto cobrar con tarjeta» denuncian desde el Ayuntamiento.
Además, aseguran que «si ya de por si el servicio es muy inferior a los estándares de cualquier localidad media, la situación actual es insostenible. Aquí pagamos mucho más por mucho menos. Pueden sustituir la antena, desplazar una unidad móvil, y más soluciones que nosotros no podemos imaginar. Soluciones haberlas las hay. No basta con hablar de despoblación en redes sociales, y no tomar medidas para reducir los inconvenientes de vivir en la España olvidada» sentencian, al tiempo que añaden con rotundidad que «no podemos ofrecernos como opción de vida ni de turismo en estas condiciones».
Publicidad
En las redes también aparecen conversaciones de algunos vecinos con Movistar, que les responde a título particular solicitando información sobre la línea, «cuando éste es un problema que afecta a todos los vecinos de la localidad».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión