FÚTBOL - Segunda B

Molina: «Soy portero de Unionistas y mi idea es terminar la temporada aquí»

Carlos Molina, en un partido con Unionistas. /MANUEL LAYA
Carlos Molina, en un partido con Unionistas. / MANUEL LAYA

El portero cartagenero está siendo clave en el gran momento por el que pasa el equipo pero no se plantea salir en el próximo mercado invernal

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Carlos Molina está siendo el jugador más destacado de Unionistas en la temporada del estreno en Segunda B. Sus paradas en cada partido le están dando muchos puntos al equipo en la racha de nueve encuentros seguidos invicto que tienen a los salmantinos en la jornada 15 con casi media permanencia en el bolsillo. El cartagenero vive con tranquilidad su protagonismo en el equipo, tanto que ni se plantea salir en el mercado invernal porque quiere terminar su 'obra' en Unionistas esta campaña, que no es otra que contribuir a la salvación del equipo.

–A nivel personal, ¿esperaba tan buen momento?

–Lo importante es trabajar día a día, yo cada semana me encuentro bien pero la confianza de los compañeros, los técnicos, del club y de la afición también ayudan a estar tranquilo.

–¿Su mejor momento?

–Sin lugar a dudas. La temporada pasada estuve bien pero ahora en Segunda B con un equipo recién ascendido y parando bastante, la verdad es que se cierra el círculo para poder decir que ahora es el mejor momento de mi carrera deportiva. Bueno digo cerrar el círculo pero que no se cierre (ríe) para poder seguir así mucho tiempo.

–En las crónicas de los partidos de Unionistas casi siempre se repite el 1-0, 0-0, 0-1 o 1-1 y que Molina ha sido vital para el equipo. ¿Se siente el salvador desde la portería del equipo?

–No, me siento uno más igual que Ayoze, Admonio, Góngora, Iván, Juanmi, Quintana, Gallego... todos trabajamos para lograr estos resultados. Yo estoy haciendo mi trabajo y me siento uno más, ni 'santo' como dicen algunos ni nada por el estilo.

–¿Dónde ve las claves de la racha y que el equipo tenga la mejor defensa en las últimas nueve jornadas con solo cuatro goles encajados?

–No es que seamos la mejor o peor defensa, es que se está haciendo el trabajo bien, somos un equipo rocoso atrás, difícil de hacernos daño y arriba aprovechamos la que tenemos. No es que seamos mejores ni peores que nadie, solo que estamos haciendo las cosas mejor.

–¿Qué diferencia hay entre las primeras jornadas y estas en las que los resultados eran diferentes?

–El equipo no ha cambiado, desde el primer momento de la temporada ha trabajado igual, con la misma intensidad. Ahora no tenemos casi errores en defensa y el balón que llega arriba lo materializamos. Esta semana lo hizo Isaac.

–¿Les alegró especialmente el tanto del navarro?

–Por supuesto. Hace vestuario y siempre está con una sonrisa en la cara, apoya al compañero que está en su puesto o cualquier otro y que dentro del campo se deja la piel. Se lo merecía muchísimo y mucho más de los que le quedan.

–De cara al próximo mercado de invierno, la afición de Unionistas tiene dos grandes preocupaciones. Que nadie les quite a Molina ni a Admonio. ¿Qué dice el portero?

–Molina es portero de Unionistas y ahora mismo mi cabeza es blanquinegra. Mi idea es terminar la temporada en Unionistas y hacerlo lo mejor posible para que el equipo mantenga la categoría y el año que viene ya veremos qué hacemos conmigo y con Admonio, que con Admonio yo me quedo también, que no venga nadie a por él (ríe).

–Unionistas tiene casi la mitad de la salvación en la jornada 15 con ya 21 puntos de los 43-44 que se suelen requerir para salvarse. Lo habría firmado hasta el más optimista de los aficionados del club.

–Por supuesto. No soy de los jugadores que hacen cálculos. Yo voy como el Cholo Simeone y por eso soy del 'Atleti', voy partido a partido para sacar el máximo. Es cierto que todos habríamos firmado esta vuelta, y podemos mejorarla de aquí a Navidad. Y a ver si en la segunda la podemos copiar o mejorar.

–Es una gran racha la de nueve partidos sin perder, pero el descenso solo lo tienen a siete puntos.

–Es que por eso no se puede mirar ni para arriba ni para abajo. Aquí sumar cada semana porque está todo muy igualado, también estamos a dos del quinto. El grupo es muy competitivo y no hay que relajarse ni en los entrenamientos.

–Ahora llega el Fabril que está en descenso pero que viene de darle la vuelta al partido ante el Castilla y ganarle por 4-3. ¿Lo consideran un rival directo verdad?

–Claro. Las perspectivas no cambian para nadie, ni de los que están por debajo de nosotros ni por encima. Nuestra intención es sacar los máximos untos posibles, no hay rival pequeño porque lo están demostrando y vendrán con la moral por las nubes. Nuestra intención es seguir con la racha y el buen trabajo.

–¿Qué mérito tiene el míster en el momento que vive Unionistas?

–Él llegó con su idea, la transmitió y el equipo la cogió rápido, ahora mismo la estamos perfeccionando y con ello tenemos nueve jornadas in perder y seguimos trabajando para conseguir el reto de la salvación lo antes posible y por qué no soñar con objetivos más importantes.

–Molina cumple su segunda temporada y ya conoce la idiosincrasia del club. ¿Cuánto puede llevar a crecer a Unionistas el tener ya la próxima temporada una 'casa' en el Reina Sofia y mucho más cuando sea un estadio con gradas?

–Ese paso es muy importante gracias a la labor de Tom, que lleva mucho tiempo buscando un estadio bueno para Unionistas. Con la afición que tenemos, lo importante es tener a este gente encima en el campo sin una pista de atletismo por delante. Eso sí que va a ser un infierno. Es un paso hacia adelante para Unionistas, que poco a poco se va a ir convirtiendo en un equipo profesional demostrando que el fútbol popular puede llegar muy lejos.

 

Fotos

Vídeos