La moda 'vintage' movilizará a motos, bicicletas y coches antiguos

Antonio Agustín Labrador, Jesús M. Ortiz y María del Mar Martínez./LAYA
Antonio Agustín Labrador, Jesús M. Ortiz y María del Mar Martínez. / LAYA

El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra celebrará el día 18, con el apoyo de la Diputación provincial, la primera 'CharRoad Vintage'

RICARDO RÁBADE / WORD

Promover el turismo y el deporte es uno de los objetivos que se marcan los organizadores de la primera 'CharRoad Vintage', una singular concentración de motos, coches y bicicletas clásicas que organiza el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra y que se celebrará el próximo 18 de agosto. El diputado del área de Deportes de La Salina, Jesús María Ortiz; el alcalde de San Esteban de la Sierra y diputado provincial, Antonio Agustín Labrador, y la organizadora de la prueba, María del Mar Martínez, detallaron ayer, en el transcurso de una rueda de prensa, los contenidos de esta singular iniciativa, dado que congregarán en una misma jornada a coches antiguos, bicicletas y motos de aires 'vintage'.

La concentración dará comienzo a las 10:00 horas del próximo 18 de agosto en la Plaza Mayor de SanEsteban de la Sierra. Nada más empezar el recorrido está previsto realizar una parada en la bodega de SanEsteban de la Sierra. Posteriormente, las bicicletas continuarán dejando un intervalo de 20 minutos para los coches y las motos.

Los participantes llegarán aFuenterroble de laSierra entre las 11:00 y las 11:30 horas.Habrá un avituallamiento y en torno a las 12:00 horas los conductores partirán en dirección hacia Monleón elTornadizo y San Miguel de Valero, para retornar a San Esteban de la Sierra a las 13:30 horas, parando de nuevo en la bodega, donde finalizará el recorrido.

Por su parte, los coches y las motos saldrán desde la bodega de San Esteban hacia Fuenterroble de Salvatierra, realizando una parada en Los Santos en torno a las 10:45 horas. Unos 15 minutos después –hacia las 11:00 horas– se partirá hacia Fuenterroble de Salvatierra, con una hora prevista de llegada entre las 11:15 y las 11:30 horas. Está también previsto realizar una parada con avituallamiento.

Además, hacia las 12:30 horas se proseguirá, dirección Endrinal de la Sierra, hacia Monleón el Tornadizo ySan Miguel de Valero para llegar a San Esteban de la Sierra hacia las 13:30, parando de nuevo en la bodega.