Moda, gastronomía y cultura, el próximo jueves con 'Solsticios'

Fely Campo, David Mingo y Chabela de la Torre. /M.J. GUTIÉRREZ
Fely Campo, David Mingo y Chabela de la Torre. / M.J. GUTIÉRREZ

La Escuela Municipal de Hostelería acogerá un evento que fusiona todos esos elementos

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Escuela Municipal de Hostelería, y la diseñadora Fely Campo fusionarán el próximo jueves, a las 21:30 horas, moda, gastronomía, música, poesía, coctelería y fotografía en el evento denominado 'Solsticios', que fue presentado ayer por el alcalde de Santa Marta, David Mingo; la edil de Economía, Chabela de la Torre; y la diseñadora Fely Campo.

Se trata de «un evento sublime», como lo calificó David Mingo, quien señaló que responde a la nueva dimensión que desde el equipo de Gobierno se pretende dar a Santa Marta de Tormes, creando nuevos atractivos y oportunidades.

Es el tercer año que se hace un evento de estas características en el que se aúna la creación artística (moda, poesía, fotografía y música) con la gastronomía (tapas y cócteles) en un centro de formación, con un 70% de inserción laboral de sus alumnos, y un equipo docente de gran nivel; y en cuyas «aulas y cocina se respira el talento y la creatividad», convirtiéndose en un verdadero «vivero de ideas» y 'Solsticios' es una de ellas, en la que participarán junto a Fely Campo, 7 cocineros, 3 cocteleros y 14 alumnos de la Escuela de Hostelería -que serán los camareros- en una de las noches mágicas del año, la del 21 de junio.

Por otro lado, Mingo habló de dos aspectos muy importantes de este año, y es la exposición fotográfica de los vestidos y tapas que esa noche se mostrarán, la cual podrá después verse tanto en Santa Marta como en el Centro Comercial El Tormes; como la novedad de esta edición, y es que este evento será retransmitido en 'streaming' en tiempo real, pudiéndose ver a través del Facebook del Ayuntamiento.

Chabela de la Torre, por su parte, agradeció la colaboración de Fely Campo, al igual que los dos años anteriores, para convertir la Escuela Municipal de Hostelería en un lugar «lleno de magia y talento». Así como el trabajo del equipo de la escuela, con el director, José Luis García, a la cabeza, «alma mater» de la misma, que permite realizar iniciativas que van más allá de lo que es una escuela de formación.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores (Laboral Kutxa, Ganadería Casaseca, Centro Comercial El Tormes, Casino del Tormes, Grupo Santos, Grupo Feltrero, Global Exchange, Quesería La Antigua e Imprenta Digital La Gótica), porque sin ellos sería muy difícil realizar un evento que tiene «una calidad enorme».

Por último, Fely Campo habló del trabajo tan importante que supone realizar un acto principalmente artístico como éste, en el que los elementos principales serán «el fuego, la sensualidad, el humo», porque «la moda es ilusión, es humo».

Entre las novedades de este año, la diseñadora mencionó la participación de una bailarina, que abrirá y cerrará el espectáculo con su danza. Y la creación de los siete vestidos creados para este evento, así como la poesía de Juan Figueroa, que en varios versos unirá lo que se está viendo con lo que se estará comiendo. Todo ello para convertir la noche en algo mágico, con una duración de una hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos