Misioneras inicia los actos con motivo de su 50 aniversario en Miróbriga

Celebración de la eucaristía ayer en San Pedro./
Celebración de la eucaristía ayer en San Pedro.

Una eucaristía en San Pedro y una celebración en el Teatro sirvieron de punto de partida para la conmemoración

S. G.

Hace exactamente 50 años que la comunidad de las Misioneras de la Providencia se instaló en Ciudad Rodrigo y con motivo de esta efemérides, a lo largo de todo el curso 2018-2019 irán desarrollando diferentes actos.

Como punto de partida para este aniversario, la iglesia de San Pedro acogió ayer por la tarde una eucaristía y en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal se celebró otro acto de reconocimiento. La misa estuvo presidida por el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis. El motivo por el que se eligió este templo, según se aclaró en la monición de entrada, es porque en esta fue la primera parroquia con la que las monjas comenzaron a colaborar.

Las actividades por este medio siglo de vida mirobrigense se van a suceder prácticamente todos los meses y entre otras, se incluyen torneos deportivos, conferencias, encuentro de antiguos alumnos, exposiciones o una semana cultural y musical.

La llegada a Ciudad Rodrigo de estas monjas fue, como ellas mismas indican, «cosa de la providencia» pues tras la búsqueda sin resultado de una casa en la que poder asentarse, a punto de desistir apareció esa vivienda que estaba situada en la calle Madrid que fue su primer lugar de referencia.

Con el paso de los años y ante la demanda de plazas fue necesario ampliar el colegio y aunque «hubo muchas contrariedades para encontrar un nuevo lugar, la providencia de Dios no abandona a los que confían en él», sostienen, y se trasladaron en 1970 a un bloque de ocho viviendas, entonces en construcción, donde siguen en la actualidad en la avenida Conde Foxá.

Desde los comienzos, en esta casa hubo también internado para recibir a alumnas de los pueblos cercanos. En 1999 la capilla del colegio fue erigida como parroquia y en el curso 2013-2014 se puso en marcha un nuevo proyecto educativo que abarca desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Fotos

Vídeos