Miriam Fernández apuesta por afrontar con optimismo las barreras de la vida

Miriam Fernández, en plena conferencia. /ICAL
Miriam Fernández, en plena conferencia. / ICAL

La joven, ganadora del concurso televisivo 'Tú sí que vales', describió en una charla cómo superó todas las dificultades hasta convertirse en lo que es hoy

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La experta en motivación Miriam Fernández ofreció ayer en la capital a una conferencia sobre su experiencia de superación personal en el marco de un acto organizado por Unicaja Banco. En su ponencia, la joven compartió su experiencia, desde que fue dada en adopción cuando los médicos detectaron su parálisis hasta su triunfo en el concurso televisivo 'Tú sí que vales', informó ayer la agencia Ical.

Miriam comentó que, a temprana edad, sufrió acoso escolar: «Mi familia siempre me enseñó que las diferencias son bonitas, pero en el colegio algunos eso no lo entendían». Fue en ese momento cuando decidió cambiar y comprender que «necesitaba creer en sí misma».

Con 12 años ganó el Campeonato de España de Natación y hoy camina con la ayuda de un andador. También grabó su disco 'Bailando bajo la lluvia', logrando su sueño de ser cantante. Además, participó en el proyecto musical 'Algo más que una canción' y ahora prepara su segundo álbum.

En el año 2014, la compañía teatral de Blanca Marsillach la incluyó entre sus actrices, pudiendo tomar partida en obras representadas en teatros como La Latina o el Fernando Fernán Gómez. «Debemos centrarnos en nuestras virtudes, no en lo que nos falta»», indicó Miriam. «Logré encontrar mi razón de ser», añadió.

Ahora, compagina su actividad artística con sus conferencias. Pese a llevar diez años ofreciendo estas charlas, Miriam aseguró que aunque llene los auditorios, es feliz «si ayuda a una sola persona».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos