BALONCESTO

El Día del Minibasket regresa a Salamanca el sábado 18 de mayo en el Parque de los Jesuitas

Acto de presentación del evento en El Corte Inglés.. /Manuel Laya
Acto de presentación del evento en El Corte Inglés.. / Manuel Laya

La inscripción se puede realizar en la Planta de Deportes de El Corte Inglés hasta el martes 14 de Mayo a las 14:00 horas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Restaurante de la Cafetería de El Corte Inglés ha acogido esta mañana la presentación oficial de una nueva edición del Día del MiniBasket, evento deportivo que tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 9:30 a 20:00 horas y al que han acudido Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Antonia Calvo Amador, Directora de la Oficina Principal de Caja Rural, Fernando Vázquez Perfecto, Delegado Provincial de Baloncesto de Salamanca y Adrián Rodríguez, Director de Comunicación y RRII de El Corte Inglés en Salamanca.

La cita está organizada por la Delegación Salmantina de Baloncesto y tendrá lugar el sábado 18 de mayo en el Parque de los Jesuitas de 9:30 a 20:00 horas, en el que podrán participar los equipos que lo soliciten de las siguientes categorías:

-Prebenjamín: Nacidos en el año 2011, 2012, 2013. Masculino, Femenino y Mixto.

-Benjamín: Nacidos en el año 2009, 2010. Masculino, Femenino y Mixto.

-Alevín: Nacidos en el año 2007, 2008. Masculino, Femenino y Mixto.

En cuanto a la inscripción, para poder participar en el evento, los centros escolares deberán haber realizado su inscripción hasta el martes 14 de mayo de la siguiente forma:

1. Rellenar la solicitud de inscripción.

2. Entregar la solicitud de inscripción en la Planta de Deportes de El Corte Inglés hasta el martes 14 de Mayo a las 14:00 horas.

3. Podrán tomar parte en esta jornada todos los participantes que hayan competido durante la temporada 2018 / 2019 en los Juegos Escolares, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Salamanca.

* En la categoría Prebenjamín, podrán participar todos aquellos equipos que sus jugadores estén correctamente inscritos en el programa DEBA.

Por motivos organizativos, la participación en el encuentro está limitada a 8 equipos por categoría en las categorías alevín masculino, alevín mixto, benjamín masculino, benjamín femenino y benjamín mixto, excepto en alevín femenino que se aceptan 14 equipos, atendiéndose las inscripciones por riguroso orden de entrega, pudiendo la organización permitir alguna inscripción más si fuera beneficioso para la competición y el desarrollo de la misma.

Las inscripciones se cerrarán una vez cubiertos los cupos máximos de cada categoría, si bien se habilitara una lista de equipos reservas.

El calendario y horarios de juego se establecerán en función de las pistas y participantes.

Los horarios en competición se notificarán por mail al responsable de cada equipo el día antes del evento y en la web: http://www.fbcyl.es/delegaciones/salamanca

Participantes:

- Para participar es necesario pertenecer al equipo y estar mutualizado.

- Los participantes deberán acudir al lugar de celebración en la fecha y horas señaladas.

- Los equipos deberán estar compuestos por un mínimo de 6 jugadores y un maximo de 10 jugadores y entrenador.

Premios:

Regalos conmemorativos, además de otros OBSEQUIOS Y SORTEOS.