Borrar
Pedro Antonio García y el personal de La Almendra de la Suerte posan con el cartel del premio y la simpática mascota Drita. R. R.
Millones, champán y almendras

Millones, champán y almendras

La euforia estalla en Santa Marta de Tormes con los 4,5 millones que dejó la Bonoloto

RICARDO RÁBADE / WORD

Domingo, 20 de enero 2019, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concurrida administración de lotería número 1, que lleva el nombre de La Almendra de la Suerte, fue escenario desde las primeras horas de ayer de un constante trasiego de curiosos y clientes, después de que corriera como la pólvora de que en este local se selló el boleto al que la Diosa Fortuna agasajó el viernes con un suculento premio dotado, nada más y nada menos, con la astronómica cuantía de 4,5 millones de euros. El feliz agraciado o agraciada fue un único acertante de primera categoría con seis aciertos en el sorteo de la Bonoloto.

El administrador de La Almendra de la Suerte, PedroAntonio García, y el personal este despacho de lotería descorcharon ayer una botella de un exquisito champán francés, que acompañaron con una bandeja de deliciosas almendras, para invitar a todas las personas que se acercaron hasta esta administración, ubicada en el número 68 de la Carretera de Madrid. «El champán lo teníamos guardado, es de Toulouse y nos lo trajo un amigo para que lo sacáramos cuando hubiera algún convite especial», explicó Pedro Antonio García. Las almendras son las señas de identidad de esta administración, dado que fue bautizada, cuando PedroAntonio García se hizo cargo hace más de año y medio del traspaso del local, como La Almendra de la Suerte, nombre que tomó debido a que su familia se ha dedicado durante generaciones al negocio de la repostería y el dulce, siendo la almendra el producto estrella.

«Nos llamaron el viernes por la noche y nos dijeron que habíamos dado el primer premio de la Bonoloto», comentó PedroAntonio García y el personal que atiende la administración. Desde entonces todas las especulaciones sobre la identidad del afortunado se dispararon, sin que hasta el momento se sepa quien puede ser. No se descarta que el millonario ganador pueda ser uno de los numerosos clientes habituales que adquieren sus boletos y décimos en esta administración de lotería de la Carretera de Madrid.«Tenemos una clientela que suele ser fija, pero eso no quiere decir que el ganador sea uno de nuestros clientes habituales, puede ser gente de otro pueblo que estaba de paso por Santa Marta... No lo sabemos», explicó el personal de este despacho de lotería.

Los carteles con la combinación ganadora formada por los números 42, 46, 13, 30, 11 y 20, con el 21 como complementario y el 9 de reintegro, lucían en el escaparate. Mientras, en el interior del local, la simpática mascota Drita –almendrita en diminutivo– era la gran protagonista de la mañana.«No sabemos quien es, pero a lo mejor a esta hora ni él mismo se ha enterado todavía del premio», comentó uno de los vecinos que habitualmente acostumbra a comprar en esta administración de Santa Marta.

No es la primera vez que este despacho de lotería reparte suerte y millones entre la población.Hay que remontarse al año 2002 cuando vendió el segundo premio delsorteo extraordinario de la Lotería, dotado entonces con 2,4 millones de euros. Sin embargo, un premio de tan colosal cuantía –4,5 millones – jamás había sido repartido hasta ahora. «Todos estamos muy contentos y lo que yo quiero es que sigan llegando más premios para la gente de Santa Marta», recalcóPedro Antonio García.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios