Más de un millar de vecinos de Garrido continúan sin suministro eléctrico

Viviendas del paseo de la estación vistas desde la calle Peñaranda./LAYA
Viviendas del paseo de la estación vistas desde la calle Peñaranda. / LAYA

El corte se produjo anoche y afectó a 5.700 residentes, pero más de la mitad recuperaron el servicio en apenas dos horas

REDACCIÓN / WORD

En torno a 1.100 vecinos de Garrido continúan sin luz después del corte de anoche. Iberdrola explica que anoche, en torno a las 23:55 horas, se detectó una incidencia en dos cables subterráneos de media tensión de la misma línea eléctrica que dejaron sin suministro a unos 5.700 vecinos. «En un primer momento se vieron afectados 5.700 clientes del barrio Garrido y calles aledañas al paseo de la Estación pero gracias a que las instalaciones de la compañía están telecontroladas y telemandadas, a los 114 minutos pudo recuperarse el 54% del suministro eléctrico. Es decir, una vez detectada y aislada la incidencia, recuperaron el servicio aquellos clientes que no se alimentan del tramo de línea afectado», aclaran.

Actualmente «los técnicos siguen trabajando intensamente en los centros de transformación Galileo y Paseo de la Estación para que los 1.100 clientes que aún no tienen suministro eléctrico lo recuperen cuanto antes con la colocación de sendos grupos electrógenos».

La empresa movilizó anoche a 15 técnicos de i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola, y a 12 personas de empresas subcontratadas, dos máquinas retroexcavadoras y un camión que también se desplazaron hasta el lugar para prestar apoyo a las labores de reparación, para recuperar el suministro eléctrico a la mayor brevedad.

Asimismo, se han movilizado dos grupos electrógenos de 400 kilovoltamperios (KVAs), dos grupos de 300 KVAs y otros dos de 60 KVAs y 25 KVAs, para dar servicio a los clientes que anoche seguían sin servicio.

Noticias relacionadas