Milagros Marcos reivindica el Plan de Cooperativismo Agroalimentario porque ha «unido» y «fortalecido» el sector

La consejera Milagros Marcos./LAYA
La consejera Milagros Marcos. / LAYA

La consejera de Agricultura y Ganadería afirma que en su mandato «se han sentado unas bases sólidas» en el campo de la región

REDACCIÓN / WORD

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, afirmó esta mañana que «se han sentado unas bases sólidas en lo que son pilares estructurales» del campo en la Comunidad durante su mandato en la Consejería del sector durante los últimos cuatro años, si bien reconoció que «hay que seguir trabajando» puesto que «queda mucho por hacer para ayudar a todo el sector».

«Es muy importante seguir avanzando y apoyando al campo», continuó Marcos durante su participación en Los Encuentros en Salamanca de El Norte de Castilla, patrocinado por Caja Rural, Cobadú y CGB Nuevas Tecnologías en el hotel Tryp Salamanca Montalvo.

Marcos reivindicó que durante su mandato se ha logrado «una forma de trabajar diferente a través de las plataformas de competitividad en las que se trabaja de forma unida entre sector productor, industria y distribución». Algo que consideró «fundamental» puesto que «uno sin el otro no se pueden entender».

En ese sentido, Marcos también reivindicó el «paso fundamental conseguido en estos cuatro años» con la elaboración del nuevo Plan de Cooperativismo Agroalimentario para «unir al sector», dentro de una estrategia elaborada conjuntamente con las cooperativas para conseguir «un sector más fuerte y unido con mayor capacidad de negociación», recoge Ical

que se incorporan al campo se haya duplicado» y se avanzó en la «incorporación de la mujer», así como en la bioeconomía o en «inversiones en nuevos regadíos, donde en los próximos días se firmará por la comunidad de regantes de Salamanca el nuevo regadío donde la Junta contratará inmediatamente el proyecto para que sea una realidad lo antes posible».

No obstante, recordó que para que muchas de estas medidas se lleven a cabo «tiene que haber un Gobierno en la nación que crea en el campo, que lo defienda, y está claro que ese es el del Partido Popular», por lo que animó a «apoyar el proyecto del Partido Popular de Pablo Casado» porque «así se apoyará al campo».

En su balance de gestión, Marcos también reivindicó las «medidas de transparencia» o las puestas en marcha para «avanzar en mecanismos de apoyo como el defensor de la cadena y el observatorio de precios». Acciones que, no obstante, no eximen de que quede «mucho por hacer, y esa es la gran ventaja», asumió Marcos en sus últimos días como consejera tras su nombramiento como cabeza de lista por Palencia en las elecciones generales al Congreso de los Diputados.