Los miembros del Club Deportivo de Doñinos abren las fiestas patronales con su pregón

Los miembros del Club Deportivo fueron los encargados de realizar el pregón. /MANUEL LAYA
Los miembros del Club Deportivo fueron los encargados de realizar el pregón. / MANUEL LAYA

La junta directiva y representantes de los distintos equipos fueron los encargados de dirigirse a los asistentes

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDDOÑINOS DE SALAMANCA

Los vecinos de Doñinos de Salamanca están oficialmente de fiestas. Y es que en la tarde-noche de ayer tuvo lugar el pregón inaugural de las fiestas en honor de su patrón, San Domingo de Guzmán. Un pregón que realizó el Club Deportivo Doñinos, quienes ocuparon el balcón de la Casa Consistorial para dirigirse a todos los vecinos.

Durante este discurso, los miembros de la junta directiva del club agradecieron al Ayuntamiento la invitación realizada para que fueron ellos los pregoneros, algo que calificaron como «un gran honor para el club», por lo que dieron especialmente las gracias al alcalde, Manuel Hernández, al concejal de Deportes y Cultura, José Manuel Mateos, por elegirlos pero también por «su apoyo a lo largo de toda la vida del club».

A continuación, aprovecharon la ocasión para «dar las gracias a los patrocinadores», a las «familias por el aliento y apoyo recibidos en este tiempo», a los «entrenadores y cuerpo técnico del club» que dan «lo mejor de ellos entrenando a los chavales no sólo en habilidades y conocimientos deportivos sino también en valores»; pero también a «nuestros pequeños protagonistas, los niños del CD Doñinos, porque sin ellos el CD Doñinos no sería lo que es, una gran familia».

Tras los agradecimientos, el club quiso compartir con todos los presentes lo logros conseguidos esta temporada, como la participación de más de 75 niños, gracias a lo cual la próxima temporada tendrán cinco equipos en distintas categorías: chupetines, prebenjamín, benjamín (con dos equipos) y alevín. Así como contar con jugadores que han sido máximos goleadores de sus ligas, sin olvidar que el prebenjamín «se proclamó campeón de liga después de acabar la temporada sin perder ningún partido».

La música corrió a cargo de la electrocharanga que dio paso al reparto de sombreros naranja

Pero aparte de los logros deportivos, señalaron que el CD Doñinos «es más que fútbol, como Doñinos, que es más que un pueblo. Porque tanto el club como nuestro pueblo es sinónimo de compañerismo, convivencia, apoyo, dedicación, ánimo... Es equipo y es amistad. Porque ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros».

Y finalizaron deseando que «el espíritu deportivo y de compañerismo que inunda el club, traspase y llegue a todos y cada uno de vosotros, para que estos días los vivamos en la calle con la alegría de compartir unas fiestas para todos, en las que la amistad y la alegría siempre estén presentes».

Los niños de este club también fueron protagonistas de este pregón, ya que dos niños de cada uno de los cinco equipos tomaron el micrófono para dedicar unas frases a sus vecinos, que resumían todo lo dicho por las mayores.

El reparto de sangría y la entrega de premios, junto a la electrocharanga y a la discoteca ponían fin a la primera jornada festiva.