FÚTBOL - Segunda B

Desde México colocan al exárbitro profesional Marco Antonio Rodríguez 'Chiquimarco' como nuevo entrenador del Salamanca CF UDS

Marco Antonio Rodríguez realiza el sorteo de campos junto a Casillas en un partido de España. /Foto: Chiquimarco
Marco Antonio Rodríguez realiza el sorteo de campos junto a Casillas en un partido de España. / Foto: Chiquimarco

El excolegiado, que se retiró en 2014 tras tres Mundiales a sus espaldas, posee la titulación UEFA PRO pero no ha entrenado nunca

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Varios medios mexicanos sitúan a Marco Antonio Rodríguez, exárbitro internacional mexicano, como nuevo entrenador del Salamanca CF UDS para la temporada 2019-2020 tras la negativa de la Federación Española de Fútbol a tramitar la ficha del veterano técnico mexicano José Luis Trejo (68 años) al carecer éste de la Licencia UEFA PRO para entrenar en Europa pero no ha dirigido por ahora a ningún equipo. Además, también es pastor cristiano.

Según informa el Diario Récord, «en plena transmisión del Atlas vs Cruz Azul, partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2019, David Medrano, colaborador de RÉCORD, dio a conocer que Marco Antonio Rodríguez, será el nuevo técnico del Salamanca, equipo de la Segunda División de España».

Señalan sobre Marco Antonio Rodríguez (nacido el 10 de diciembre de 1973) que «tras retirarse como árbitro, 'Chiquimarco' debutó en los medios de comunicación con TV Azteca y posteriormente siguió su carrera en la televisión española. Esta será la primera experiencia profesional de Marco Antonio como estratega de un equipo profesional».

En su carrera como colegiado que inició en el año 2000, destacan sin duda tres presencias en Campeonatos del Mundo (2006, 2010 y 2014) en las que ha dirigido 25 partidos en eliminatorias de la Copa Mundo y ha arbitrado 110 partidos internacionales. Fue el colegiado, por ejemplo, de la semifinal del Mundial de 2014 en el que Alemania ganó 7-1 a Brasil. Tiene el título de Director Técnico de Fútbol desde 2014. Además ha dirigido partidos en la Copa Libertadores y en la Concacaf Liga Campeones.