El Mercado Histórico contará con 200 puestos en las Ferias

Imagen del Mercado Histórico de la Vaguada de la Palma durante las Ferias del pasado año./LAYA
Imagen del Mercado Histórico de la Vaguada de la Palma durante las Ferias del pasado año. / LAYA

Volverá a ubicarse en la Vaguada de la Palma y ofrecerá al público productos de artesanía y alimentación del 12 al 15 de septiembre

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Un total de 200 puestos de artesanía y alimentación formarán parte del Mercado Histórico que, con motivo de las Ferias y Fiestas de la capital salmantina, se celebrará en la zona de la Vaguada de la Palma desde el jueves 12 de septiembre hasta el domingo 15 del mismo mes, en horario ininterrumpido de apertura de 12.00 a 23.00 horas.

Los puestos ofrecerán a los visitantes diferentes productos como abalorios, abanicos, arcos y flechas, artesanía en telar y en piel, bisutería isabelina, bordados, calzado artesanal, cuero, cestería árabe, esmaltes al fuego, figuras mitológicas y de bambú, fósiles, heráldica, inciensos, juguetes de madera, marionetas, filigrana, forja, pirograbados, perfumes, títeres, velas y productos de alimentación.

Además, se instalarán 35 talleres que harán disfrutar a los visitantes de antiguos oficios, la mayoría difíciles de ver hoy en día, como el de acuñación de monedas, destilación de esencias, repujado de cuero, elaboración de libros en miniatura, modelado, orfebrería, herramientas de sílex, cencerros, trillos y vidrieras, segú informó el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado de prensa.

El Mercado incluye una exposición de diez máquinas que imitaban los sonidos de la naturaleza en el teatro. Están construidas a escala real, reproducidas con toda fidelidad según las técnicas de construcción tradicional, y son completamente operativas. Su organización se ha estructurado en cuatro bloques atendiendo al tipo de sonido que imitan: viento, lluvia, tormenta y terremoto.

También se instalará una reproducción de un aula de la Universidad salmantina, un espacio en el que se representarán varias actuaciones diarias durante todos los días del mercado. Este pequeño aula hace un guiño a los corrales de comedias del siglo XVII y a aquellos espacios que se utilizaban para todo tipo de enseñanzas o entretenimientos. Asimismo, el Mercado histórico de Salamanca contará con espectáculos de animación pensados para todos los públicos y que correrán a cargo de las compañías Drako Moragas, Gálata, Treefolk, Arhifa, Pasen y Vean, Gideon, MST, Teatro de la Saca, Cuentacuentos, Kamaru Teatro, La Troupete de Luisete, El hechizo de La Celestina y Human No Limit.