Borrar
Víctor Mena en el banquillo de el Helmántico tras su presentación. MANUEL LAYA
Mena confía en el grupo de jugadores del Salamanca para cambiar la situación
Segunda B

Mena confía en el grupo de jugadores del Salamanca para cambiar la situación

El nuevo lateral izquierdo cedido por el Córdoba afirma en su presentación que está a «completa disposición» de Antonio Calderón para el domingo

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Viernes, 16 de noviembre 2018, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca CF UDS presentó en la mañana de ayer a su última incorporación, Víctor Mena, el «lateral izquierdo tan deseado» por el entrenador Antonio Calderón, como lo definió Álvaro Tejedor, que ejerció de cicerone del nuevo jugador, que llega cedido durante esta temporada desde el Córdoba, y que ayer mismo se puso a las ordenes del entrenador gaditano del Salamanca CF UDS para acelerar su proceso de integración en el equipo.

El jugador sevillano llega tras varias temporadas en el club blanquiverde, donde ha alternado su etapa en el filial cordobesista con el primer equipo, con el que jugó varios partidos en Segunda División. Además, acumula más de noventa partidos en Segunda B, a pesar de contar sólo con 23 años. También ha intervenido en la Copa del Rey. El jugador llega para reforzar la banda izquierda del conjunto charro y, aunque habitualmente ha jugado como lateral, también se desenvuelve en la posición de extremo izquierdo.

Víctor Mena no tuvo reparos a la hora de reconocer que el equipo se encuentra en una «situación delicada», pero se mostró esperanzado porque el grupo es «muy bueno» y cree que podrán revertir el mal momento que atraviese el equipo.

Además, confirmó que está a «completa disposición» del Antonio Calderón para el partido del domingo frente al Real Madrid Castilla, ya que llega en perfecto estado físico.

Pese a su juventud, Mena ofrece el plus de la experiencia en una categoría que conoce muy bien y que por el momento se le está atragantando a su actual equipo. « verdad que en Segunda B llevo casi 3 años y acumulo 100 partidos. La primera temporada en el San Roque de Lepe y dos en el Córdoba B», señaló el nuevo jugador del Salamanca CF UDS como muestra de su confirmada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

El lateral andaluz insistió e que está plenamente preparado para jugar el domingo a las cinco de la tarde en el Helmántico si el míster así lo cree oportuno. «He estado entrenando a ritmo de Segunda División con el Córdoba. Es verdad que lo que te da el ritmo es competir y jugar partidos, pero vengo en forma», insistió, al tiempo que se mostró esperanzado de que Antonio Calderón opte por darle entrada en el campo pocos días después de llegar a Salamanca.

Respecto a su estilo y forma de juego, el nuevo jugador afirmó durante la presentación que «me encanta tener la pelota, soy un lateral de recorrido. Me incorporo al ataque y me gusta estar centrado en defensa».

Y tampoco se escondió a la hora de valorar lo que podría o esperaba aportar al equipo. «Puedo aportar subida por banda y veteranía, aunque no lo parezca, y mucha intensidad», sentenció Mena.

El lateral andaluz lamentó que el equipo se encuentro en una situación un poco delicada pero mostró una confianza plena en sus compañeros, «hay muy buen grupo. Cuando vine aquí pregunté por el grupo de compañeros y es muy bueno».

En relación al entrenador, Menos afirmó que conocía a AntonioCalderón, pero sí a Robles, su segundo

De cara al partido del domingo ante el Castilla, Víctor Mena afirmó que «el míster tiene las ideas bastante claras, de cómo juegan ellos y cómo hacerles daño», añadiendo que ha llegado en un buen momento con dos partidos complicados, «primero el Castilla y luego el derbi. He venido en una época buena».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios