Borrar
Rafa Mella, que debutó como titular en Burgos, conduce el balón.

Ver fotos

Rafa Mella, que debutó como titular en Burgos, conduce el balón. Fotos: Andrea Ibáñez / Burgos Conecta
FÚTBOL - Segunda B

Mejoría insuficiente de un Salamanca CF UDS que encaja en Burgos su tercera derrota seguida (1-0)

Un solitario tanto de Marcelo tumba a los de Cortés, que llegarán al derbi habiendo sumado solo un punto de los últimos doce en juego

Lucas Méndez. ADG.

Burgos

Domingo, 29 de septiembre 2019, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mejoría insuficinte antes del derbi. El Salamanca CFUDS dio una mejor imagen este domingo en El Plantío en el duelo de necesitados ante el Burgos CF pero terminó perdiendo de nuevo por un solitario gol de Marcelo y encajó de esta forma la tercera derrota consecutiva que le mantiene en la zona media baja de la tabla, ahora ya es 14º con 7 puntos en 6 jornadas disputadas. Y es que los de Pablo Cortés apenas han sumado un punto de los últimos doce en juego que le han apartado de las zonas de privilegio antes de medirse primero de nuevo al Burgos este jueves en el Helmántico en la Copa Federación y el domingo a Unionistas en el derbi charro otra vez en casa.

Era un duelo vital especialmente para el potente proyecto del Burgos que no había logrado hasta ayer ganar en lo que va de Liga, situación que tenía contra las cuerdas al técnico Fernando Estévez, que salva así el match-ball ante su afición.

Por su parte, el técnico salmantino revolucionó el once apostando por un 4-4-3 retirándole la confianza a los mexicanos Martín Galván, Ulises Torres y Néstor Calderón tras lo mostrado en los últimos partidos, para darle la oportunidad a Crespo, Amaro y dar la primera titularidad a Rafa Mella en la banda derecha -de lo mejor del equipo charro-.

El Salamanca dispuso de una buena oportunidad para darse un baño de moral ante un Burgos necesitado. No bajan tranquilas las aguas del Arlanzón a su paso por El Plantío, pero los hoy rojiblancos -que estrenaron segunda equipación- perdonaron y lo pagaron caro en un córner para alargar su mala racha.

El cuadro charro necesitó menos de un minuto para protagonizar su primer acercamiento con peligro. Hugo Díaz ganó la espalda a Goti en el perfil izquierdo y se plantó en el área en una buena posición, aunque su remate no encontró puerta después de recibir un buen pase en profundidad.

Fue solo un aviso, pero el Salamanca CF UDS se mostró muy incisivo por ambas bandas. De nada le sirvió al Burgos su intención de hacerse con el control del balón, puesto que el conjunto de Pablo Cortés siempre tuvo el partido bajo control. Eso sí, los locales tuvieron un pequeño momento de lucidez y cargaron el juego por la izquierda.

Allí, Álex Tirlea se vio las caras con un Wilson que le ganó la partida en dos ocasiones. En la primera, el centro pasado del británico no conectó con compañero alguno y en la segunda Marcelo recibió dentro del área para enviar el balón a las nubes. Era el minuto 18 y ahí acabó, prácticamente, el balance ofensivo del rival.

El Salamanca CF UDS se encontraba cada vez más cómodo sobre el césped de El Plantío, aunque necesita una marcha más para llevar sus intentos a buen puerto. Tuvo su opción en el minuto 26, cuando Rafa Mella puso un servicio raso y fuerte que se paseó por la portería de Palatsí sin que Hugo Díaz ni Uxío llegaran a rematar.

La ansiedad se apoderaba de El Plantío porque el Salamanca tenía el mando. De nada sirvió una acción esporádica de Pisculichi a la media vuelta, puesto que el cuadro charro tenía las de ganar. Álex Serrano lo intentó desde la frontal del área y en el minuto 42 Rafa Mella buscó la escuadra tras una buena triangulación. Se le hizo corta la primera parte al conjunto de Pablo Cortés, el cual acarició el tanto en un mal despeje de Andrés que a punto estuvo de colarse en el marco local.

De hecho, el Salamanca mantuvo el pie en el acelerador en el inicio de la segunda parte. En esa fase tuvo la oportunidad más clara, cuando Amaro sirvió una pelota perfecta a Rafa Mella para que el atacante superara al portero blanquinegro y no acertara con la portería cuando había hecho lo más difícil.

La tuvo el equipo visitante, pero sin continuidad. El encuentro estaba abierto y todo podía pasar. El Burgos agradeció la entrada de los cambios y ganó mayor presencia con y sin balón, aunque solo generó ocasiones a balón parado. Marcelo peinó cerca del poste y una falta lateral de Goti a punto estuvo de sorprender a Sotres.

Los ayer rojiblancos no disfrutaron de la posesión del primer acto. One pudo hacer el 0-1 al cabecear fuera un córner cuando tenía todo a favor para batir al portero en el minuto 64. Eso sí, el Salamanca dio un paso atrás y lo pagó caro. El Burgos no estaba para muchas alegrías y, sin embargo, generó dudas en la defensa charra en la estrategia. En el minuto 81, los locales botaron un saque de esquina y Marcelo, en el segundo palo, puso la caña para batir a Sotres y romper los esquemas a un Salamanca CFUDS sin capacidad de reacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios