Los mejores velocistas españoles, en el XXI Trofeo Ciudad de Salamanca de Atletismo

Sánchez-Guijo y Casimiro Blanco, con el cartel de la prueba./Manuel Laya
Sánchez-Guijo y Casimiro Blanco, con el cartel de la prueba. / Manuel Laya

La prueba salmantina está «solo» por detrás de «algunas tan prestigiosas como Madrid, Huelva, Barcelona o Bilbao», y es la mejor reunión «de toda Castilla y León»

EFESalamanca

Los mejores velocistas españoles, como Ángel David Rodríguez o Sergio Husillos, se darán cita el sábado en las pistas de El Helmántico en el XXI Trofeo Ciudad de Salamanca, 'Memorial Carlos Gil Pérez', una prueba que se ha consolidado como la quinta de España.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, esta prueba salmantina está «solo» por detrás de «algunas tan prestigiosas como Madrid, Huelva, Barcelona o Bilbao», y es la mejor reunión «de toda Castilla y León de todas las que se celebran».

Por ello, para Blanco Salamanca será «el epicentro de la velocidad ibérica», puesto que los mejores velocistas de España y Portugal se darán cita, entre ellos los mejores especialistas de ambos países de los 100 y 200 metros lisos.

Según el listado de atletas admitidos a la prueba estarán en Salamanca Ángel David Rodríguez, Sergio Husillos y Pol Retamal, que darán a esta prueba «un nivel global superior al Campeonato Absoluto de Españ» e incluso que algunas reuniones «económicamente intocables», ha agregado Casimiro Blanco.

También ha destacado la prueba de 100 metros vallas femenino o el triple salto masculino, que sustituirá al salto de longitud masculino «para que todos los atletas de España puedan ir».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, ha destacado que celebrar 21 ediciones de este trofeo, que recuerda la figura del «gran entrenador de Salamanca» como fue Carlos Gil Pérez, «no es nada fácil ya que es un evento que pone a la capital salmantina en el escaparate del atletismo español».

Para Sánchez-Guijo, las Pistas del estadio Helmántico, «de sobra conocidas por los velocistas» ya que reúnen unas condiciones «muy buenas», será el lugar de una prueba que goza de «prestigio» en el atletismo español.

El concejal salmantino también ha querido añadir las nuevas pruebas que se convocan en la pista cubierta de Salamanca, lo que demuestra que el atletismo charro «está con buena salud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos