ATLETISMO

Una media maratón de la Diputación de Salamanca de 800 atletas

Los tres primeros año año pasado junto al alcalde de Santa Marta y el diputado de Deportes./EL NORTE
Los tres primeros año año pasado junto al alcalde de Santa Marta y el diputado de Deportes. / EL NORTE

La prueba de La Salina, que se celebra este domingo, cerró ayer sus inscritos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La Diputación de Salamanca organiza este próximo domingo su tradicional Media Maratón que alcanza este año su 35ª edición, una cita que volverá a unir las localidades charras de Babilafuente y Santa Marta de Tormes. En el día de ayer se cerraron las inscripciones y finalmente han sido 794 los atletas que se han inscrito en una prueba gratuita que contaba con un límite de 1.200 plazas y que será la última del V Circuito de Carreras Populares de La Salina en la temporada 2017-2018 después de que este sábado se celebre la penúltima, la segunda edición de la Carrera Popular 2 Leguas Balneario de Ledesma.

Los favoritos

Los dos ganadores de la pasada edición, los corredores del club Atletas Veteranos Salamanca, Jorge Nieto y Verónica Sánchez Romero están inscritos para la prueba de este domingo aunque la corredora de Sotoserrano no tiene segura su presencia todavía, ya que duda si hacerlo debido a que la semana siguiente participará en la prueba de montaña de Tres Valles, por lo que podría no defender su trono este domingo. El que sí estará seguro es Jorge Nieto, ganador de las últimas dos ediciones e 20177 y 2016 y que además tiene la victoria también en el año 2013, por lo que buscará su cuarta victoria en la media maratón de la Diputación. Además tiene el récord de la prueba, que lo logró en 2016 con 1:07:41.

En categoría masculina destaca también la presencia del ledesmino Pablo Rodríguez (Cárnicas Serrano), que fue segundo el año pasado, y también están inscritos entre otros Alejandro Paredero (50 en 2017), Enrique Merchán, Alberto Bravo o Luis Alberto Casado (6º en 2017). En féminas también están inscritas la segunda y tercera del año pasado, Sonia Sánchez (Cazabaches) y Cristina Barriga (DCabrerizos), pero tampoco está inscrita este año como ya no lo estuviera el curso pasado la atleta de Barruecopardo, Gema Martín Borgas, ganadora de cinco ediciones de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos