La mayor librería de Salamanca

La XXXIX Feria Municipal del Libro congrega hasta el domingo a 19 expositores

Varias personas contemplan los libros expuestos en un puesto de la feria./SERNA
Varias personas contemplan los libros expuestos en un puesto de la feria. / SERNA
REDACCIÓN / WORD

La Plaza Mayor de Salamanca acoge desde ayer y hasta el próximo domingo la trigésimo novena edición de la Feria Municipal del Libro. En esta ocasión contará con más de 90 actividades programadas para todos los públicos y se congregarán un total de 19 expositores, entre los que destacan cuatro instituciones, ocho librerías salmantinas y siete editoriales. Con esta actividad, el Consistorio salmantino dará la posibilidad a los profesionales del libro de ofrecer sus obras además de acercar el libro y la lectura a los ciudadanos. El horario de apertura al público de las casetas será de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas; mientras que los sábados y domingos será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

La feria dio comienzo ayer a mediodía con un concierto de la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher. La conferencia inaugural se pospuso hasta las 20:00 horas, este año corrió a cargo de Andrés Ibáñez y llevó por título 'Un maestro de las sensaciones'.

Para esta edición se incluyen siete encuentros con escritores, se presentarán 35 publicaciones, y tendrán lugar 14 firmas de libros, con autores como Jacqueline Graff, Daniel Hernández Barreña, Sofía Montero, Mónica Velasco y Raúl Rivas, entre otros. Además, acogerá dos propuestas para escolares programadas del 13 al 17 de mayo.

La oferta expositiva de la Feria Municipal de Libro incluirá una Biblioteca al Aire Libre, dedicada a la lectura y en la que habrá una selección de libros para niños; una exposición bibliográfica de novedades editoriales; y la muestra 'Libros que entran por los ojos'. A esto se sumará la celebración de espectáculos así como nueve conciertos de música, cuatro de ellos protagonizados por la Banda Municipal de Salamanca, y cinco a cargo de diferentes grupos como Celia Mur, 3YJAZZ, Duende Josele, Chloé Bird y Borja Feal