San Martín del Castañar es el pueblo elegido para el IX Encuentro de los Primos Muñoz

Los participantes en el IX Encuentro de Primos Muñoz, ayer en San Martín del Castañar/MARJES
Los participantes en el IX Encuentro de Primos Muñoz, ayer en San Martín del Castañar / MARJES

En esta ocasión han sido casi una treintena de personas de dos generaciones las que se han reunido

El municipio serrano de San Martín del Castañar ha sido el elegido este año por los primos Muñoz de Garcibuey para celebrar su noveno encuentro, una reunión que se iniciara ya hace nueve años, siempre buscando algún fin de semana de los meses de verano, y que cada año ha tenido lugar en una localidad diferente.

En esta ocasión han sido un total de 27 personas las que se han dado cita, pertenecientes a dos generaciones, que tienen su lugar de residencia en municipios como Madrid, León y Salamanca, además de Garcibuey.

Este año, explicaba ayer José Luis Muñoz Riveiro, uno de los promotores de estos encuentros, «se ha incorporado un primo de Madrid y ha sido toda una sorpresa y una alegría para todos, pues ha sido la primera vez que viene a estos encuentros de los primos Muñoz de Garcibuey».

Por otro lado, hay que señalar que durante el encuentro celebrado ayer se recordó de una forma muy emotiva a uno de los primos, Julio, fallecido el pasado mes de mayo con tan sólo 53 años a consecuencia de un cáncer, que era muy querido por todos y uno de los organizadores de estas reuniones junto a José Luis.

Respecto a la programación del día, hay que indicar que se inició con una visita al Castillo de la Biosfera de San Martín del Castañar, para a continuación y antes de la comida en uno de los restaurantes del municipio, participar en una cata de vino.

Por la tarde y tras una agradable comida de confraternidad con sobremesa incluida, todos los participantes se desplazaron hasta Sequeros para realizar una «visita a casa de la tía del fallecido en mayo»; para después volver cada uno a sus lugares de origen, tras despedirse todos hasta el próximo año, en el que tendrá lugar ya el décimo encuentro de primos Muñoz.

Pero hasta que llegue ese momento, esta familia que continúa unida y que se ven al menos una vez al año, podrán recordar todos los encuentros celebrados hasta el momento en localidades serranas como Villanueva del Conde, Miranda del Castañar, La Alberca o San Esteban de la Sierra, pueblos que han sido testigo de la unión de esta familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos