Borrar
El Mariquelo, saluda a las cámaras desde lo alto de la Catedral de Salamanca. LAYA
El Mariquelo subirá este miércoles a la Catedral de Salamanca por las personas con esclerosis múltiple

El Mariquelo subirá este miércoles a la Catedral de Salamanca por las personas con esclerosis múltiple

Centrará sus peticiones en los afectados por esta enfermedad, ya que la Asociación Salamantina de la Esclerosis Múltiple realiza 10.000 servicios al año

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Rufino, conocido como 'El Mariquelo', subirá este miércoles a la torre de la Catedral Nueva de Salamanca en la que será la trigésimo segunda edición de la ascensión que estará dedicada en esta ocasión a los familiares y enfermos de esclerosis múltiple. La salida tendrá lugar a caballo desde el puente romano a las 9.30 horas. Desde allí, Rufino con su caballo Lucero se dirigirá hasta la plaza Mayor para llegar finalmente a la Catedral, donde la ascensión está prevista para las 11.30 horas.

Estará acompañado de personas procedentes de Andalucía, País Vasco, Zamora y Galicia, según indicó Rufino, quien explicó que en esta ocasión quiere dedicar la subida a la torre a los enfermos de esclerosis múltiple y a la labor de la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple, ya que esta enfermedad la sufren «por desgracia muchos amigos cercanos». Desde lo alto, trasmitirá un mensaje de solidaridad con los afectados.

En la presentación de la celebración, que programa también para ese día la realización de bailes tradicionales en la plaza Mayor de Salamanca, estuvo el presidente de la Asociación Salamantina de Esclerosis Múltiple, Gerardo Alonso, quien detalló que realizan un total de 10.000 servicios anuales, para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas que acuden voluntariamente a la asociación.

«Es difícil saber el número de personas afectadas, estamos pidiendo que nos den cifras provinciales, regionales y estatales», indicó el presidente, que explicó que los servicios que se prestan están especialmente encaminados a la promoción de la autonomía y rehabilitación, con sesiones de fisioterapia y talleres.

Pese a los esfuerzos realizados por el personal de la residencia y del centro de día gestionado por la Asociación, Alonso indicó que aún necesitan de profesionales como un psicólogo o un animador que se encargue de organizar la actividades. «Son funciones que están asumiendo la directora y demás profesionales del centro», aclaró el presidente, quien valoró especialmente el esfuerzo que realizan, al igual que los voluntarios que facilitan el trabajo de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios