Atletismo

Mario Sillero acaba sexto en 10KM Marcha el Campeonato de España Absoluto

Mario Sillero, durante una prueba./EL NORTE
Mario Sillero, durante una prueba. / EL NORTE

La competición se está celebrando en La Nucía y cuenta con la participación de seis atletas salmantinos

El atleta salmantino Mario Sillero ha logrado la sexta plaza en la prueba de 10 kilómetros marcha del Campeonato de España Absoluto al aire libre que se está disputando durante el fin de semana en la localidad alicantina La Nucía.

El marchador del club Real Sociedad completó los diez mil metros de la prueba en un tiempo de 43:24 . El ganador de la prueba fue Álvaro Martín, con 39:33, y avenajó en dos segundos a Miguel Ángel López. Completo el podio Marc Tur, con un tiempo de 41:55.

Seis atletas salmantinos, con Álvaro de Arriba, como máximo exponente, tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de España absoluto al aire libre. Además del campeón europeo de pista cubierta de 800 metros, Álvaro de Arriba, acuden a esta cita Pedro García, (110 metros vallas), José Ángel Gómez Sánchez (triple salto), Juan Francisco Domínguez Berrocal (lanzamiento de peso), Mario Sillero, (10 kilómetros marcha) y Marina Sillero, única representantes femenina, también el 10 kilómetros marcha.

Álvaro de Arriba disputará esta tarde la semifinal de 800 y José Ángel Gómez, disputará la final de triple salto a las 21:35. El resto de pruebas, salvo la que ha disputado Mario Sillero, tendránlugar mañana.