ATLETISMO - Campeonato de España sub-20

Mario García Romo se queda sin metal por un toque pero acudirá al Mundial de su categoría

Mario García Romo. /MARÍA SERNA
Mario García Romo. / MARÍA SERNA

El salmantino sufrió un toque de un rival que casi le tira y llegó cuarto en el 1.500 pero el seleccionador le confirma para la cita mundialista

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Sabor agridulce para el salmantino Mario García Romo (Playas de Castellón) en el Campeonato de España sub-20 al aire libre que se ha celebrado este pasado fin de semana en Murcia. El gran favorito a luchar por el oro acabó cuarto clasificado en la carrera muy cerca de las medallas (3:53.86 suyos por los 3:53.14 del tercero, 3:53.00 del segundo y 3:52.18 del campeón, Enrique Herreros), debido a un incidente de la carrera. A falta de 550 metros para el final y estando bien colocado, un rival le pisó por detrás y lo sacaró de la pista casi llegando al suelo y pese al esprint final del de Villar de Gallimazo, que después tuvo que ser atendido y recibió dos puntos de aproximación, solo pudo ser cuarto. Esa plaza le dejaba sin puesto en el próximo Campeonato del Mundo de su categoría para el que tiene mínima, pero tras visionar la carrera, el seleccionador nacional comunicó a Mario y a su técnico, Lucio Rodríguez, que entrará en la convocatoria final.

María Durán, cuarta

En cuanto al resto de salmantinos en Murcia, destacó sin duda el gran cuarto pouesto de María Durán (Caja Rural Atlético Salamanca) en jabalina con 40.64, y el séptimo de Rubén Matas (EMbutidos Montemayor de Béjar) en disco con 45.92, mientras que Javier Méndez (Caja Rural Atlético Salamanca) en 100 con 11.27 y Marta Gutiérrez, en 400 vallas con 1:05:54, cayeron en las eliminatorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos