Una marcha y una exposición abren las fiestas de agosto de Sorihuela

Numerosas personas arroparon ayer la inauguración de la exposición 'Un tiempo entre visillos' en la Casa de Cultura./WORD
Numerosas personas arroparon ayer la inauguración de la exposición 'Un tiempo entre visillos' en la Casa de Cultura. / WORD

Numerosos vecinos respaldaron ayer los dos primeros actos de las celebraciones y de la Semana Cultural, que se desarrollarán hasta el próximo día 18

MARÍA J. GUTIÉRREZ / WORD

Con muy buena respuesta de público, así se iniciaron en la jornada de ayer las fiestas del mes de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción, a quien está dedicada la iglesia parroquial, y la Semana Cultural de Sorihuela, cuyos actos se desarrollarán hasta el próximo domingo día 18.

Dos actos matutinos centraron la jornada en este inicio de fiestas y fueron la VII Marcha al parque eólico Los Concejiles en un día en el que las temperaturas eran muy adecuadas para la caminata, que se inició entorno a las ocho de la mañana. Ya al mediodía, a las doce, se llevó a cabo la inauguración de la exposición 'Un tiempo entre visillos', cedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, en la Casa de Cultura.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 18 y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de tarde, concretamente de 16:00 a 20:00 horas; mientras que los sábados, domingos y festivos tendrá un horario de 12:00 a 16:00 horas.

El deporte y la cultura fueron así los protagonistas de la primera jornada festiva, que darán paso hoy a uno de los encuentros más multitudinarios de estas fiestas, con la comida popular a base de paella en el merendero a partir de las dos y media de la tarde.

También hoy tendrá lugar la proyección del documental sobre la representación de 'La fundación de Sorihuela'. Será a partir de las diez de la noche.

Tras estas fiestas veraniegas, las patronales tendrán lugar dentro de un mes, en honor del Cristo de Valvanera.