La VI Marcha contra el Cáncer quiere alcanzar los 20.000 participantes

Participantes en la edición de la Marcha contra el Cáncer del pasado año./SERNA
Participantes en la edición de la Marcha contra el Cáncer del pasado año. / SERNA

Se celebrará el 20 de octubre, partirá desde la plaza de la Concordia y la recaudación se destinará a financiar la investigación sobre esta enfermedad

RICARDO RÁBADE / WORD

Conquistar un nuevo récord de movilización de ciudadanos comprometidos en Salamanca en la encomiable lucha contra el cáncer mediante la participación de 20.000 personas. Éste el reto que se ha marcado la AsociaciónEspañola contra el Cáncer con la organización de la VIMarcha contra elCáncer, que se celebrará por las calles de la capital salmantina el próximo 20 de octubre, según informó ayer la presidenta de la asociación, Inmaculada Rodríguez, durante la presentación en rueda de prensa de esta nueva edición.

Cabe destacar que en la edición del pasado año se alcanzaron los 18.400 participantes y este año se quiere superarlos con creces hasta conseguir los 20.000 citados anteriormente.

La marcha tendrá como salida y como meta la plaza de La Concordia con un recorrido de seis kilómetros. Partirá a las 10:30 horas y atravesará María Auxiliadora, avenida Mirat, Azafranal, Pozo Amarillo, Poeta Iglesias,San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Pla y Deniel, Juan XXIII, Tentenecio,Ribera delPuente, Paseo de San Gregorio, La Palma,Cuesta de Oviedo, Balmes, plaza de La Merced, Veracruz, Libreros ySan Isidro.Continuará posteriormente por Compañía, Monterrey, Prior,Plaza Mayor, Zamora, Puerta de Zamora, Mirat, María Auxiliadora, Alonso de Ojeda y retorno a la plaza de la Concordia.Este año se ha suprimido del itinerario la calle Toro.

Se trata de una marcha participativa y está abierta a todo tipo de personas y edades, incluidos bebés. El coste por participar son solo 5 euros, en los que se incluye el dorsal y la entrega de camisetas a los 20.000 primeros inscritos.Las inscripciones se podrán realizar en El Corte Inglés, en la sede de AECCy en la mesa de esta asociación en la plaza del Liceo.

La gran peculiaridad de esta marcha es que los participantes deben realizarla andando y no corriendo, dado que no tiene carácter competitivo.

Al finalizar la marcha, se procederá a la celebración de un sorteo con diversos regalos para todas aquellas personas que lleven el dorsal.Los números ganadores del sorteo serán publicados en las redes sociales de AECCen los días posteriores a la marcha, indicando qué premio corresponde a cada número.

La recaudación de esta edición se destinará a contribuir a la financiación de las investigaciones médicas sobre esta patología.Inmaculada Rodríguez subrayó, a la hora de sintetizar la filosofía de esta nueva edición, que «la sociedad no puede mirar hacia otro lado y ser indiferente cuando se habla del cáncer».

Además, la presidenta de la AsociaciónSalmantina contra elCáncer tuvo palabras de especial agradecimiento para todas las entidades que se encargan de patrocinar esta nueva edición.