CICLISMO

La marcha Bedelalsa de Béjar se supera con un nuevo récord de participantes

Los ciclistas toman la salida en Béjar. /ORYCRONSPORT.COM
Los ciclistas toman la salida en Béjar. / ORYCRONSPORT.COM

Moisés Dueñas y Marta Maria Dieguez ganan en la prueba de Gran Fondo y Rafael Sequeros y Natalia Huertas en la de Fondo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La 5ª edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa se celebró este domingo con gran éxito y récord de participantes. La cita tuvo lugar en la localidad salmantina de Béjar y fue organizada por el Ayuntamiento de Béjar y el Club Deportivo Bedelalsa, contando además con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y de varias casas comerciales.

Unos 1000 participantes tomaron la salida para completar bien la modalidad de fondo (116km) o la de Gran Fondo de 141km, que tenía la meta en la estación de esquí 'Sierra de Béjar-La Covatilla'.

La salida fue neutralizada unos 40km aproximadamente, siendo de velocidad libre a partir de ese punto. En la salida hubo rostros muy conocidos del mundo del ciclismo como el ciclista local Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, Ángel Casero…entre otros, participando además 4 tándem con participantes como el ex atleta local y concejal de Deportes de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo.

El ganador en la modalidad de Gran Fondo fue Moisés Dueñas Nevado (C.D. Moisés Dueñas) con un tiempo de 4:51.37, seguido de Daniel Hernández Santiago (Hyd Pinturas Salamanca) con 4:54.28; y tercero fue Juan Manuel Rivas Gil (Independiente) con 4:54.38.

Organizadores y voluntarios posan para la instantánea.
Organizadores y voluntarios posan para la instantánea. / ORYCRONSPORT. COM

En féminas, la ganadora fue Marta María Diéguez García (Club Ciclista Alcobendas) con un tiempo de 5:39.55, seguida de Ana Dillana (Independiente) con 6:06.34 y tercera Carmen Vega Lázaro (Ciclista Tierra De Barros Piñero Bike) con 6:12.00.

En la prueba de Fondo los primeros fueron Rafael Sequeros Valle (Suaves Arganda) con un tiempo de 3:49.53 y Natalia Huertas Pozo (Boikeshop) con un tiempo de 4:13.36; segundos llegaron Juanjo Pérez García con 3:50.01 y Cristina Zabala García con 4:14.29; y terceros fueron Fernando Blanco Rufau (Vetonbikers) con 3:51.17 y Elizabeth Díez Sangrador con 4:34.44.

 

Fotos

Vídeos