El Día de la Paz marca las actividades de enero en Guijuelo

La concejala del Ayuntamiento, junto a las trabajadoras de la biblioteca./WORD
La concejala del Ayuntamiento, junto a las trabajadoras de la biblioteca. / WORD

El acto central será la realización de un mural entre los días 21 y 30 de enero en el centro cultural, donde se recogerán mensajes

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

La celebración del Día Internacional de la No Violencia y la Paz marcará algunas de las actividades previstas desde la Concejalía de Cultura para este mes. Así, se realizará un mural que por la paz se realizarán el Centro Cultural del 21 al 30 de enero y que bajo el título de 'Por una cultura de paz, soy capaz…' recogerá los mensajes de cuales son las capacidades de los usuarios para favorecer la paz.

«Se trata de una actividad participativa con la que estamos convencidos se realizará un mural muy original», explicaba ayer la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, quien junto a las trabajadoras de la Biblioteca Pública Municipal 'David Hernández', Yoana Izquierdo, María Gutiérrez y Rosa Salinero, presentó la agenda cultural para el mes de enero.

Además de esa actividad, el miércoles, 30 de enero, también en el Centro Cultural se llevará a cabo la actividad 'Todos juntos por una cultura de paz', que se compondrá de talleres de carácter familiar y de la representación de varios sketch teatrales. «Vamos a contar con la participación del grupo infantil de 'Los Guijuteatreros' que realizarán una representación en el hall del Centro Cultural», añadía la concejala de Cultura recalcando que como todos los años celebrarán esta fecha tan importante. Junto a las actividades enmarcadas en la celebración del Día de la Paz, los Carnavales ya se vislumbran en la programación con la apertura del plazo de inscripción para el taller de Chirigotas que se desarrollará del viernes 25 enero al 22 de febrero, en una sesión semanal los viernes y para lo que será imprescindible inscribirse en el Centro Cultural del 14 al 19 de enero.

Moro argumento que es otra de las actividades que no puede faltar «y que tiene como objeto el poder ir a animar a los mayores en Carnavales». Más allá de la programación que se enmarca en fechas señaladas como Carnavales, Día de la Paz y la realización de la primera sesión del programa 'Punto de cuento', se encuentra la inclusión de dos iniciativas de la biblioteca a partir del 14 de enero, en concreto, una en la sala de adultos que bajo el título 'Leer para ver' ofrecerá la posibilidad a los usuarios de disfrutar de libros que versionados en películas, y cuyas cintas que podrán llevarse a casa; o el taller 'Buenos propósitos para el año nuevo' de la sala infantil que trabajará una lista de buenos hábitos de carácter familiar para empezar bien el año.

«Queremos lanzar un préstamos novedoso ofreciendo la posibilidad a los usuarios tanto de leer libros como de ver sus versiones cinematográficos», explicaba Yoana Izquierdo sobre la iniciativa 'Leer para ver' agregando que de forma excepcional las películas se prestarán el mismo tiempo que los libros y adelantando que dentro de las actividades novedosas que se proponen desde la biblioteca se encuentra además una emisión especial del programa de Radio Guijuelo 'Qué te cuentas' que el martes, 29 de enero, se emitirá desde este centro municipal y al que están invitados «todos los amantes a la lectura». Y concretaron que quieren invitar a un café a los asistentes.

 

Fotos

Vídeos