Maratón cultural y 'Abrazo de los pueblos' en favor de los migrantes

Participantes en el maratón cultural de ayer./MARÍA SERNA
Participantes en el maratón cultural de ayer. / MARÍA SERNA

La asamblea de apoyo de Salamanca organizó ayer un encuentro para recaudar fondos y hoy se concentra en la Plaza Mayor de Salamanca

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca tiene este fin de semana una actividad bastante intensa con varias iniciativas.

Durante todo el día de ayer se celebró un maratón cultural con u coste simbólico en función de las sesiones a las que se acudiese cuyo objetivo era recauda dinero para destinarlo al 'Habibi Center', una escuela autogestionada para refugiados de la región de Epiro, en Grecia.

A la largo del día se desarrolló una sesión infantil con payasos y diversas actividades para niños. Después tuvo lugar una comida y ya por la tarde y hasta la noche, se desarrollaron actividades culturales y actuaciones musicales.

Por otra parte, hoy está previsto que Salamanca se una a más de 30 ciudades de España, Europa y EEUU, donde tendrá lugar el denominado el 'Abrazo de los pueblos'.

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca quiere simbolizar con este acto que «creemos en la solidaridad entre todas las personas, entre todos los pueblos».

Según afirman desde la plataforma, Ante el auge de las extremas derechas y la intolerancia al extranjero, al migrante, «queremos mostrar todo lo contrario: el acogimiento y la empatía. Todos somos humanidad».

El abrazo colectivo en Salamanca tendrá lugar a las 12 de la mañana, en la Plaza Mayor. «Queremos invitar a todas las salmantinas y salmantinos y a toda aquella persona que quiera, a sumarse a él», aseguran desde la plataforma.

Esta concentración se desarrollará en la ciudad de San Francisco, , también en Londres, en Biarritz, Belgrado, Atenas, Dublín y otro buen número de ciudades europeas y una veintena de españolas.