Mañueco: «El PP es el partido de los agricultores y ganaderos»

Alfonso Fernández Mañueco, en su intervcención de ayer./ICAL
Alfonso Fernández Mañueco, en su intervcención de ayer. / ICAL

El presidente del PP de Castilla y León advierte del «riesgo» de un Gobierno como el de Sánchez y «su caballo de Troya: Ciudadanos»

ICALSALAMANCA

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió ayer del «riesgo» que supone para Castilla y León «tener un Gobierno como el de Pedro Sánchez y su caballo de Troya, que se llama Ciudadanos», puesto que, en su opinión, «van a estropear la estabilidad económica, el crecimiento y el empleo».

Por ello, Fernández Mañueco pidió el «voto sensato, sin necesidad de pucherazos y con transparencia» al Partido Popular, tanto el 28 de abril como el 26 de mayo, por ser «el partido de los agricultores y ganaderos» y por poder conformar «un gobierno moderado, alejado de la incompetencia y la improvisación».

Y es que, según Fernández Mañueco, en estos comicios «no se trata solo de meter una papeleta en una urna, sino que metemos el futuro de nuestra tierra, del mundo rural, de sus infraestructuras y de lo que queremos que sea Salamanca, Castilla y León y España».

El Partido Popular de Salamanca organizó ayer una jornada sobre agricultura y ganadería

«Estamos a las puertas de unas elecciones generales y queda poco para unas elecciones autonómicas y locales donde nos jugamos mucho en el sector del campo», continuó Mañueco durante la celebración de la jornada de agricultura y ganadería organizada por el PP en Salamanca, donde consideró que se afronta un «momento crucial de la política española».

En él, según Fernández Mañueco, se enfrentan «dos modelos: el del Partido Popular, de moderación y estabilidad, y el del PSOE y la izquierda radical, que ofrece incertidumbre y radicalidad».

Respecto al mundo rural, consideró que el PP «es el único que responde en esas áreas», puesto que «el mundo rural es prioritario para el Partido Popular».

En estas elecciones «nos jugamos mucho en el sector del campo», afirmó el presidente del PPCyL

Se reafirmó en que su formación es «el partido de los agricultores y ganaderos», algo que animó a «repetir en todos los rincones de nuestra tierra porque no se entiende sin su mundo rural, su cultura y sus tradiciones», frente a «los partidos que no piensan así, que quieren eliminar las diputaciones y eliminar lo que esta hace por la cultura, los servicios sociales, las infraestructuras y el impulso económico» en los pueblos de Castilla y León.

Antecedió a Alfonso Fernández Mañueco en el turno de palabra el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, quien ejerció de maestro de ceremonias de una cita con «personas relevantes para el Partido Popular, pero también para Salamanca, Castilla y León y España», porque «van a tener importantísimas responsabilidades en el mundo del sector primario».