Mañueco da a elegir a Fuentes entre el PP o la izquierda radical en Salamanca

Alfonso Fernandez Mañueco, junto a su esposa, ayer cuando anunció su dimisión de la Alcaldía./LAYA
Alfonso Fernandez Mañueco, junto a su esposa, ayer cuando anunció su dimisión de la Alcaldía. / LAYA

El alcalde asegura que el pacto con Ciudadanos es de gobernabilidad «de ideas y proyectos» y que las personas no son imprescindibles

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el pacto con C's en Salamanca «sigue vigente» y ha dado a elegir al líder de la formación naranja en la Comunidad, Luis Fuentes, «entre el PP y la izquierda radical».

En declaraciones a los medios en un acto de Nuevas Generaciones en Burgos, Mañueco ha insistido en que la formación naranja no tiene más opciones que la de mantener el pacto con su partido en el Ayuntamiento de Salamanca o la «alinearse con los amigos de separatistas, etarras y populistas».

Se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Fuentes hoy en Salamanca, en las que ha asegurado que Mañueco «ha roto y dinamitado» el pacto de investidura en esa ciudad, al «huir» de Salamanca para «primar sus ambiciones personales y políticas», tras anunciar que deja la alcaldía para dedicarse a la campaña como candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

El todavía alcalde de Salamanca ha recordado que «hay un pacto de gobernabilidad entre PP y C's en el que lo importante son los proyectos y las ideas», mientras que «las personas, siendo importantes, no son imprescindibles».

Fernández Mañueco ha sostenido que la alianza entre ambos partidos durante estos tres años y media «ha sido muy positiva para la ciudad» y ha animado a Ciudadanos a seguir trabajando juntos en Salamanca.

 

Fotos

Vídeos