Una mañana solidaria y una tarde de música y teatro

Usuarios de Aspace, representantes de los hosteleros y concejales, en La Alamedilla. /LAYA
Usuarios de Aspace, representantes de los hosteleros y concejales, en La Alamedilla. / LAYA

La Asociación de Empresarios de Hostelería reconoce la labor social de Aspace y asegura que la Feria de Día está siendo «un éxito de afluencia»

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Las Ferias y Fiestas vivieron ayer una jornada con aire solidario. La Asociación de Empresarios de Hostelería organizó una mañana de ocio para los integrantes de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (Aspace). Un mago deslumbró a los asistentes con sus trucos y el presidente de los hosteleros, Álvaro Juanes, comentó que el acto era de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, valora esta actividad como un homenaje a los 40 años de Aspace y a su labor social por parte del gremio. Juanes comentó que la Feria de Día está funcionando «muy bien» y «sin ninguna incidencia de ningún tipo». Recordó que los hosteleros han aplicado «varias medidas» nuevas este año para incentivar la sostenibilidad y que se han reforzado los controles alimentarios. «La Feria de Día está siendo un gran éxito de afluencia y estamos satisfechos». Se ha convertido «en un elemento fundamental de las fiestas» salmantinas y el año que viene «quizá» estudien ampliar el número des zonas para colocar las casetas.

Las actividades de ayer también tuvieron mucho de teatrales. Ayer arrancó el XIII Festival de Artes de Calle con la actuación de los grupos Vol'e Temps y Uparte en la plaza de Anaya y Unpuntocurioso en La Alamedilla. Los números sorprendieron a todos los asistentes por su plasticidad.

En el capítulo musical destacaron los recitales de la Banda Municipal de Música de Salamanca que, dirigida por Mario Vercher, interpretó varios pasodobles en la Plaza Mayo; y la actuación del grupo Aretha Soul Divas, quienes ofrecieron un homenaje al legado musical de Aretha Franklin, la más grande cantante de soul de todos los tiempos. Cuatro vocalistas femeninas para hacer justicia a una de las voces más importantes de la historia.