Borrar
Una acción del partido entre Aquimisa y ULE León.

Ver fotos

Una acción del partido entre Aquimisa y ULE León. MARÍA SERNA
BALONCESTO - Liga EBA

Los malos porcentajes y las bajas condenan al Aquimisa Carbajosa ante el ULE León (55-74)

El equipo salmantino,en el que debutó el norteamericano Justin Vallejo, encaja la tercera derrota en cinco encuentros en lo que va de temporada

redacción / word

Salamanca

Domingo, 11 de noviembre 2018, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota inapelable para el Aquimis Carbajosa esta mañana ante el ULE Iriego Basket León por un claro 55-74. Es ya la tercera derrota derrota en cinco partidos de los salmantinos en el inicio de la Liga EBA, segunda en el Municipal de Carbajosa tras un duelo en el que Aquimisa tuvo un pésimo día en el tiro, especialmente en los triples (2 de 11) y los libres (13 de 26). El partido supuso el debut del último fichaje del club, el '4' norteamericano Justin Vallejo, que jugó 15 minutos y aportó 4 puntos con un discreto 1 de 7 en tiros de campo.

El equipo de Ángel Codón notó además la ausencia por lesión de dos jugadores clave, Biel Román y Dudu Dieye, y los problemas de Rubén Gutiérrez.

El Aquimisa ha ofrecido sus mejores momentos en el primer cuarto, en el que ha llegado a tener una renta de 11 puntos (23-12) con Kendrix y Paul viendo el aro leobnés con facilidad. Sin embargo, el periodo se ha cerrado con 4 puntos de los visitantes, que han iniciado así un parcial de 0-10 para colocarse a un solo punto.

Poco después el ULE Iriego se ha colocado por delante (25-27) y ya no ha perdido la ventaja en el marcador en todo el encuentro. Al descanso se llegaba con 32-36 después de 13 pérdidas de los locales y solo 1 acierto de 8 intentos en los triples.

El Aquimisa Carbajosa ha continuado con su mal día en el tiro y ha encajado un parcial de 2-10 en el inicio de la segunda mitad que empezaba a poner las cosas muy cuesta arriba (34-46).

De ahí hasta el final el panorama no ha cambiado, con los charros fallando una y otra vez en sus tiros, mientras que el cuadro visitante, con las ideas muy claras durante todo el choque, ha ido poco a poco aumentando su ventaja hasta el 55-74 final.

En la próxima jornada, los de Codón ,viajarán a Zamora para medirse al Innova Chef.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios