Luis de Horna y Felicidad Montero donan tres cuadros al Centro de Estudios Salmantinos

Luis de Horna y Felicidad Montero, junto a los tres cuadros entregados al CES./WORD
Luis de Horna y Felicidad Montero, junto a los tres cuadros entregados al CES. / WORD

La presidenta del CES agradeció una aportación que «permite el enriqueciemiento» de la sede recién estrenada en la Torre del Clavero

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Torre del Clavero, sede oficial del Centro de Estudios Salmantinos (CES), acogió el acto en el curso del cual el pintor Luis de Horna y su esposa, la también pintora Felicidad Montero, entregaron tres de sus cuadros a la entidad cultural salmantina.

Dos de los cuadros, 'El vendedor de pájaros' y un retrato de Miguel de Unamuno, son obra de Luis de Horna, y el tercero 'Puente Romano', de Felicidad Montero.

Las tres obras se suman al patrimonio artístico del Centro de Estudios Salmantinos, que consta de donaciones hechas por sus miembros o de los diferentes artistas que los entregaron con motivo de su ingreso como socios numerarios, acogiéndose a esta opción recogida en los estatutos del CES.

En el acto, la presidenta del Centro de Estudios Salmantinos, María Jesús Mancho Duque, agradeció a Luis de Horna y a Felicidad Montero su generosidad con la institución, gesto que permite un «enriquecimiento de la recién estrenada sede oficial del Centro».

Luis de Horna, por su parte, mostró su satisfacción porque los cuadros pudieran formar parte del patrimonio artístico del CES y explicó, pormenorizadamente ante los presentes, las obras y sus técnicas de confección: acrílico sobre madera, en el caso de 'El vendedor de pájaros' y 'Puente Romano', y grabado, en el del retrato de Miguel de Unamuno.